LA SERIE A SE POSPONE HASTA 2019 Y SE DISPUTARÁ EN PARALELO A LA LPB

Uno de los proyectos más ambiciosos y novedosos de Bruno d’ Addezio en su llegada a la Federación Venezolana de Baloncesto fue la creación de la Serie A, un torneo que tenía el 3 de noviembre como fecha tentativa de inicio y finalmente tendrá que esperar al próximo año.

Uno de los proyectos más ambiciosos y novedosos de Bruno d’ Addezio en su llegada a la Federación Venezolana de Baloncesto fue la creación de la Serie A, un torneo que tenía el 3 de noviembre como fecha tentativa de inicio y finalmente tendrá que esperar al próximo año.

“En octubre arrancaremos un proyecto llamado Serie A que durará ocho meses”, explicaba el propio presidente en una entrevista hace dos meses. “Tiene varias novedades: tendrá un U-20 en cancha, en las previas de cada juego habrá un juego 3×3. FIBA ve con buenos ojos esto”

En Cancha Latina, te contábamos hace algo más de un mes como se produjeron varias reuniones entre la FVB y representantes de una lista larga de franquicias tantos de LPB como de Liga Nacional y se les explicó los detalles del proyecto que se quería crear. Sin embargo, esas aspiraciones de que la Serie A sea una alternativa a la LPB a día de hoy está lejos de suceder.

A fecha de hoy, no hay ningún equipo confirmado para el torneo ni tampoco se conoce el número total de equipos participantes. Según ha podido conocer este medio, la intención de la FVB sería disputarse en paralelo con la LPB y que la Serie A ocupe el vacío de algunos estados venezolanos que no tienen baloncesto de LPB.

En cuanto a los jugadores participantes, existiría un “pacto entre caballeros” donde los jugadores que no participen en la LPB se unirían a los clubes de Serie A y existiría un mecanismo para que se puedan intercambiar jugadores de una forma similar a como hacen la NBA y la G-League. La siguiente fecha tentativa para el salto inicial de esta nueva Serie A sería el 19 de enero.

En referencia a la LPB y tras la reciente reelección de Allinson Chacón como presidente de la liga al imponerse por 6-4 al favorito inicial Ángel Hernández tras presentar un plan de garantización de las divisas, lo que parece claro es que no se va a prescindir de Gaiteros del Zulia de cara a la próxima temporada pese a la desastrosa planificación de los musicales en las últimas temporadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.