LATINOS POR EL MUNDO: ASÍ LE VA A LUIS SCOLA, ADRIS DE LEÓN, JOSÉ NETO Y WALTER HODGE

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Aunque Estados Unidos y Europa centran la mayor parte de la atención en lo que al baloncesto se refiere, son muchos los puntos interesantes a seguir en otras latitudes y ello incluye también a los jugadores latinoamericanos. Tras varias semanas del inicio de la temporada, es buen momento de repasar cómo le va a los latinos que está activos en Asia y Oceanía.

Aunque Estados Unidos y Europa centran la mayor parte de la atención en lo que al baloncesto se refiere, son muchos los puntos interesantes a seguir en otras latitudes y ello incluye también a los jugadores latinoamericanos. Tras varias semanas del inicio de la temporada, es buen momento de repasar cómo le va a los latinos que está activos en Asia y Oceanía.

El argentino Luis Scola está repitiendo temporada en China aunque esta temporada viste la camiseta de Shanghai, que se halla tercero en la clasificación de la CBA con un balance de 6-1. En el último partido, Shanghai se impuso a Shanxi por 101-88 con 25 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 2 robos del internacional argento. Luifa está promediando 15.3 puntos, 8.8 puntos y 1.0 tapones en este inicio de temporada.

Después de salir campeón, Homenetmen decidió volver a contar con Walter Hodge para la presente temporada. Apenas se han disputado las dos primeras jornadas y el internacional por Islas Vírgenes ya se ha dejado notar.

En el partido inaugural hizo 21 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias para liderar el triunfo ante Byblos por 109-98, mientras que este sábado hizo 21 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 2 robos en un nuevo triunfo ante Atlas Ferzol por 90-84. Con su 2-0 en la clasificación, el equipo de Beirut sólo está superado en la clasificación por el también invicto Al Riyadi, que cuenta con tres triunfos.

Adris de León volvió esta temporada a la NBL australiana, una liga que le es conocida tras su etapa años atrás en Wollongong Hawks. En este curso, el dominicano está jugando con Adelaide 36ers, que presenta un balance de 2-6 y se encuentra penúltimo clasificado del torneo tras las tres últimas derrotas acumuladas en los últimos partidos. Por su parte, De León promedia 7.7 puntos, 2.4 rebotes, 2.6 asistencias y un 37.9% en triples.

José Neto (Foto: @LevangaKousiki)

El entrenador brasileño José Neto terminó hace unos meses su brillante etapa en Flamengo y aceptó el reto de dirigir al Levanga Hokkaido japonés. Tras las primeras semanas de competición en la B-League, el equipo está con balance de 4-8 tras el triunfo de este domingo por 88-75 ante San-en Neo Phoenix. Marc Trasolini y el español David Doblas están siendo los más destacados, apoyados en los nacionales Asahi Tajima y Yoshitake Matsushima.

Otros jugadores conocidos en Latinoamérica en este torneo son Justin Keenan (Akita), Dexter Pittman (Fukuoka), Lamont Hamilton (Niigata), Josh Harrelson (Osaka), Will McDonald (San-en), D’or Fischer y Gani Lawal (Shiga) y Charles García (Yokohama), además del venezolano Gregory Echenique, que está brillando notablemente con Shimane Susanoo Magic.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.