BUEN ARRANQUE PARA LOS LATINOS EN LA PRIMERA SEMANA DE LA G-LEAGUE

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Con los ex-ACBs Jordan McRae, John Jenkins o Chasson Randle como máximos anotadores por encima de los 30 puntos de promedio en esta primera semana, repasaremos los números de los jugadores latinoamericanos en el inicio de la competición en la G-League.

Con los ex-ACBs Jordan McRae, John Jenkins o Chasson Randle como máximos anotadores por encima de los 30 puntos de promedio en esta primera semana, repasaremos los números de los jugadores latinoamericanos en el inicio de la competición en la G-League.

El mejor de los latinos estaba siendo John Holland antes de que Cleveland pusiera fin a su contrato dual. El boricua había jugado dos partidos con Canton Charge promediando 14.0 puntos y 1.5 robos y habría que bajar hasta el puesto 89 de la clasificación de anotadores para encontrarlo.

Foto: @RGVVipers

Los bases Scott Machado y Ángel Rodríguez están en unos números bastante similares. El brasileño repite temporada con South Bay Lakers y está promediando 12.0 puntos, 3.0 rebotes y 4.8 asistencias, mientras que el boricua tiene promedios de 11.7 puntos, 2.0 rebotes y 3.7 asistencias en sus primeros partidos en la G-League con Rio Grande Valley Vipers. Los puestos 124 y 128 en la lista de anotadores son para ellos.

Desi Rodríguez y Bruno Caboclo también están anotando en doble dígito, con promedios de 11.0 puntos, 3.0 rebotes y 3.0 asistencias en dos encuentros con Agua Caliente Clippers para el jugador de ascendencia boricua y 10.3 puntos, 7.0 rebotes, 2.3 asistencias y 2.0 tapones para el brasileño con Rio Grande.

Raphiael Putney

De los extranjeros que pasaron por Latinoamérica, el más destacado en este arranque de la G-League es Raphiael Putney, que pasó por Guaiqueríes de Margarita o Atléticos de San Germán y está promediando 18.2 puntos, 8.2 rebotes, 2.0 asistencias, 1.2 robos y 2.7 tapones en seis encuentros.

El mexicano Juan Toscano sólo cuenta por ahora con su partido de debut, donde hizo 9 puntos, 7 rebotes y 1 tapón con Santa Cruz Warriors. Lo mismo ocurre con el colombiano Braian Angola, que hizo 5 puntos, 1 asistencia y 1 robo en su primer y hasta ahora único encuentro con Lakeland Magic.

El dominicano Ángel Delgado promedia 8.7 puntos, 7.3 rebotes, 1.3 asistencias en tres encuentros con Agua Caliente Clippers, mismos partidos en los que su compatriota Jon Horford viene promediando 2.7 puntos y 8.3 rebotes con Grand Rapids Drive

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.