GREGORY ECHENIQUE: “LA ENERGÍA QUE SE VIVE EN PARQUE MIRANDA HARÁ EFECTO Y SERÁ BENEFICIOSA PARA NOSOTROS”

La selección nacional de baloncesto afina sus últimos detalles para enfrentar este viernes 30 de noviembre a Canadá en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda a las 6:15 p.m., primero de dos encuentros de la quinta ventana FIBA.

La selección nacional de baloncesto afina sus últimos detalles para enfrentar este viernes 30 de noviembre a Canadá en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda a las 6:15 p.m., primero de dos encuentros de la quinta ventana FIBA.

El combinado vinotinto tiene récord de 7-1, compartiendo el primer lugar del grupo F con la selección canadiense. De por vida, Venezuela se ha enfrentado en 19 ocasiones de manera oficial a Canadá, el registro es favorable para los norteamericanos (10-9), aunque en la última ocasión que se midieron en territorio venezolano ganó el representante sudamericano 64-59, cotejo correspondiente al Premundial de 2013 realizado en el Poliedro de Caracas.

“No podemos negar que conforme pasan las horas la ansiedad es cada vez mayor, pero sé que la energía que se vive en Parque Miranda hará efecto y será beneficioso para nosotros. A eso hay que sumarle la intensidad que tengamos durante los 40 minutos para lograr la victoria”, expresó Gregory Echenique.

Los dirigidos por Fernando Duró exhiben una de las mejores defensas de las eliminatorias, permitiendo 64.9 unidades por desafío, mientras que Canadá es líder en promedio de puntos con 95.6.

“Son un equipo de mucha presencia en la pintura y poder ofensivo, pero confiamos en el plan del coach Duró. Nuestro juego se basa en contrarrestar la debilidad en estatura corriendo la cancha, defendiendo con intensidad y, sobre todo, ser inteligentes”, explicó el pívot.

Venezuela está cerca de sellar su pase por cuarta ocasión a una Copa del Mundo, esto genera una atmósfera distinta en el equipo nacional. El escenario es claro, dos triunfos aseguran el pase a China 2019. Otra manera de clasificar es venciendo a Canadá, pero esperando una combinación de dos derrotas de República Dominicana, Uruguay o Puerto Rico.

“Evidentemente siempre estará presente la presión, pero somos profesionales y tenemos que saber convertirla en un aspecto positivo que nos permita confiar en lo que queremos lograr”, dijo el jugador de Shimane Susanno Magic en la BJ League 2 de Japón.

Texto y Foto: Comunicaciones FVB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.