ANDREAS ZAGKLIS DESIGNADO COMO NUEVO SECRETARIO GENERAL DE FIBA

Muratore Zagklis

Foto: Cortesía FIBA

El Buró Central de la FIBA se ha puesto de acuerdo por unanimidad este viernes para nombrar a Andreas Zagklis como nuevo Secretario General de la FIBA.

El Buró Central de la FIBA se ha puesto de acuerdo por unanimidad este viernes para nombrar a Andreas Zagklis como nuevo Secretario General de la FIBA.

Actualmente Director de los servicios jurídicos, Andreas Zagklis fue contratado por la FIBA en 2016 después de haber actuado durante 9 años como su asesor jurídico externo. Su nombramiento será efectivo desde el 8 de diciembre 2018.

De nacionalidad griega, Andreas Zagklis, 38 años, ha sido activo en el mundo del baloncesto durante más de 20 años.

El Presidente de la FIBA Horacio Muratore dijo: “Estoy muy contento de que hayamos elegido nuestro cuarto Secretario General entre nuestro propio equipo de dirección. Una verdadera persona del baloncesto, Andreas conoce muy bien nuestra organización y es la buena persona para guiar a la FIBA siguiendo la estrategia adoptada por el Congreso de la FIBA. Estamos todos convencidos de que hará lo necesario para hacer del baloncesto la comunidad deportiva más popular del mundo, la visión de la FIBA.”

Comentando sobre su nueva posición, Andreas Zagklis añadió: “Me gustaría agradecer a los miembros del Buró Central por la confianza que me otorgan. La misión está clara, desarrollar nuestro deporte a través del mundo y unir la comunidad del baloncesto. Voy a honorarla siendo consciente de los valores de la FIBA y de su rica historia. La FIBA continuará a trabajar de la mano con sus federaciones nacionales afiliadas sobre programas masculinos y femeninos en sus dos disciplinas olímpicas, así como respaldará al baloncesto en silla de ruedas. Hoy día, en este ambiente competitivo, necesitamos ser administradores modernos, reguladores prudentes y excelentes organizadores de eventos para responder a las altas expectativas de la familia del baloncesto, especialmente de nuestros jugadores, clubes, ligas, aficionados y socios.”

La posición de Secretario General estaba vacía desde el fallecimiento trágico de Patrick Baumann el 13 de octubre en Buenos Aires.

Andreas Zagklis se licenció en derecho y recibió su diploma máster en la Facultad de Derecho de la Universidad de Atenas. Durante esos años, realizó dos semestres como estudiante visitante en las universidades de Salamanca (España) y de Western Ontario (Canadá) respectivamente. También recibió el diploma de estudios Olímpicos postgraduados de la Academia Olímpica Internacional. Más recientemente, atendió el programa de Liderazgo para Consejeros Corporativos de la Harvard Law School (Estados Unidos).

En su carrera profesional, el Sr. Zagklis prestó sus servicios jurídicos a jugadores, entrenadores y clubes de baloncesto y actuó como asistente del Tribunal Arbitral de Deporte en tres Juegos Olímpicos (2004, 2006, 2008). Se desarrolló como jurista al lado de abogados pioneros en derecho deportivo: Pantelis Dedes (Grecia, 2004-2008) y Dirk-Reiner Martens (Alemania, 2008-2016), hasta que fuera elegido para encabezar el Departamento Legal de la FIBA. Fue clave en el crecimiento del Basketball Arbitral Tribunal (BAT), donde supervisó más de 1,000 casos, y también en los cambios de la gobernanza de la FIBA aprobados por el Congreso extraordinario de 2014.

Sus publicaciones científicas cubren las tareas de gobernanza, resolución de disputas y derechos mediáticos en el deporte. También enseña regularmente en las Universidades de Neuchâtel y Zurich en Suiza sobre los temas de la gestión de eventos deportivos y del derecho deportivo.

El Sr. Zagklis fue un jugador, entrenador y administrador de baloncesto en Grecia. Habla cinco idiomas: inglés, español, alemán, francés y griego.

Fuente: FIBA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.