“GUAROS DE LARA ES UNA DE LAS MEJORES ORGANIZACIONES DEL CONTINENTE”

Para reforzar su cuerpo multidisciplinario, Guaros de Lara no sólo trajo de regreso a Daniel Seoane, sino que además incorporó al argentino Cristian Lambrecht, como su preparador físico. Ambos se reportaron desde este viernes, al inicio de la pretemporada del club, inicialmente con miras a Liga de Las Américas 2019.

Para reforzar su cuerpo multidisciplinario, Guaros de Lara no sólo trajo de regreso a Daniel Seoane, sino que además incorporó al argentino Cristian Lambrecht, como su preparador físico. Ambos se reportaron desde este viernes, al inicio de la pretemporada del club, inicialmente con miras a Liga de Las Américas 2019.

“Estoy muy contento de formar parte de esta familia de Guaros de Lara. Me siento con las mayores expectativas, estoy consciente de que estoy en una de las mejores organizaciones del continente, con grandes aspiraciones y mi intención es nutrir a los jugadores, preservar su salud y que estén a la altura de los desafíos que se plantee la organización”, expresó Lambrecht.

El argentino viene de formar parte de Weber Bahía Basket y tendrá su primera incursión en el baloncesto venezolano, en cuerpo técnico comandado por su coterráneo Fernando Duró.

“La propuesta fue formar parte del cuerpo técnico tanto para Liga de Las Américas como para la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela, así que ya eso era una gran opción porque me inserta en el ámbito internacional más allá de la experiencia con Weber Bahía Basket, que ya participó en Liga Sudamericana y de Las Américas, además de mi experiencia con el seleccionado argentino con mayor éxito en categorías menores, pero esto ya es otra cosa, así que aquí vine a seguir aprendiendo, a seguir aprendiendo”, detalló.

Lambrecht define como un gran reto trabajar bajo las órdenes del coach Duró y, entre un grupo de jugadores con un gran palmarés. “Es un gran orgullo y un gran desafío, porque hay que estar a la altura de los requerimientos y las expectativas de un profesional de su jerarquía, así como también de todos los jugadores que forman parte del plantel, jugadores de renombre, consagrados, con muchos títulos encima, así que de ellos y no sólo del cuerpo técnico, también tengo que aprender”.

La fase de preparación se desarrollará por fases. “Son diferentes períodos. Ahora estamos hablando de un pan de quince días previo a las fiestas decembrinas, donde el objetivo personal es conocer donde voy a desempeñarme, que los jugadores conozcan mi modalidad de trabajo, conocer las características físicas de cada uno de ellos, para ir abordándolas y luego del receso edificar lo que será ya afrontar las competencias”.

Guaros, que participará en el Grupo D de Liga de Las Américas junto con Leones de Ponce (Puerto Rico), Universitarios (Panamá) y Capitanes de Arecibo (Puerto Rico), verán acción entre el 8 y 10 de febrero en sede aún por definir, por lo que tendrán exactamente dos meses de preparación, antes de comenzar la competencia, tiempo suficiente a juicio de Lambrecht, para llegar en óptimas condiciones a la justa.

“Los tiempos son acorde a los objetivos que se ha planteado la organización, además es un equipo que tiene años trabajando juntos, que estaban concentrados con la selección, así que eso nos da cierta ventaja que nos permite acortar los tiempos y cumplir los objetivos trazados”, cerró Lambrecht.

José Vargas, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares, Heissler Guillent, Gregory Vargas y Yohanner Sifontes, integran el grupo de trabajo, junto con os novatos Erick Rodríguez y Keyber Escobar.

Texto y Foto:
Prensa Guaros de Lara

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.