GUAROS DE LARA INICIA ESTE VIERNES LA PREPARACIÓN PARA LA LIGA DE LAS AMÉRICAS

Guaros de Lara comenzará su pretemporada con miras a la edición 2019 de Liga de Las Américas, desde este viernes en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. Los primeros entrenamientos se desarrollarán a una sola jornada. Es decir, viernes y sábado trabajarán en la tarde-noche, mientras que el lunes se retoma la línea de trabajo habitual a doble tanda.

Guaros de Lara comenzará su pretemporada con miras a la edición 2019 de Liga de Las Américas, desde este viernes en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. Los primeros entrenamientos se desarrollarán a una sola jornada. Es decir, viernes y sábado trabajarán en la tarde-noche, mientras que el lunes se retoma la línea de trabajo habitual a doble tanda.

Las prácticas estaban pautadas inicialmente para este miércoles 5 de diciembre, pero debido a los compromisos de la base del equipo con la selección nacional de mayores, las incorporaciones se llevarán a cabo entre este jueves y el mismo viernes.

Foto: FIBA

Guaros hará vida en el Grupo D del torneo, junto con Leones de Ponce (Puerto Rico), Universitarios (Panamá) y Capitanes de Arecibo (Puerto Rico), que verán acción entre el 8 y 10 de febrero en sede aún por definir.

“Estoy muy contento de comenzar a trabajar de lleno ahora pensando en Liga de Las Américas, nos tocó un grupo importante, difícil, pero como siempre nos prepararemos con lo mejor que tenemos para afrontar y representar de la mejor manera al país”, expresó José David Hernández, gerente deportivo.

Con José Vargas, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares, Heissler Guillent y Yohanner Sifontes, comenzará la preparación que buscará mantener al equipo en las mejores condiciones posibles, para buscar el tercer título del torneo, logro inédito para club alguno en esta competencia.

El coach del equipo, Fernando Duró y su asistente Pablo Favarel, tomarán las riendas del equipo desde día uno, tras llegar a Barquisimeto este jueves, día en el que también arribará a la ciudad el nuevo preparador físico, Cristian Lambrecht.

La otra novedad en la franquicia es el regreso de Daniel Seoane, que se integrará al cuerpo técnico que dirige Duró, asistido por Favarel, Yonaiker Ecker, Ricardo Moreno y Cruz Salcedo.

“Contaremos con el cuerpo técnico en pleno, al que se suma Daniel Seoane que regresa a Guaros para reforzar de esta manera ayudando al coach Fernando Duró. También tendremos un nuevo preparador físico argentino (Cristian Lambrecht) que viene a subir el nivel físico de los jugadores”, refirió Hernández.

Los larenses ostentan dos títulos en este torneo; junto con Peñarol de Mar del Plata (Argentina/2008-2010) son los equipos más ganadores, pero los venezolanos con la salvedad de ser el único equipo en lograrlo en años seguidos (2016 y 2017). Así, está la escena servida para que los crepusculares intenten seguir haciendo historia en la competencia, en el intento de lograr la tercera corona que les permitiría inmortalizarse como el único club con tres cetros.

El resto de las llaves quedó definido en el grupo A, con Paulistano (Brasil), Atenas (Argentina), Malvin (Uruguay) y Titanes de Barranquilla (Colombia), que chocarán entre el 18 y 20 de enero. El B tendrá a Capitanes (México), Soles de Mexicali (México), el campeón DIRECTV Liga Sudamericana 2018 y Real Estelí (Nicaragua), cuya disputa será entre el 25 y 27 de enero, mientras que el grupo C lo integran Mogi Das Cruzes (Brasil), San Lorenzo (Argentina), San Martin de Corrientes (Argentina) y Ánimas de Valdivia (Chile), que se verán las caras entre el 1 y 3 de febrero. Todas las sedes serán definidas en los próximos días.

Fuente:
Prensa Guaros de Lara

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.