LOS PRIMEROS PASOS: DOS TORNEOS 3X3 MARCAN EL INICIO DE LA SERIE A

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Mientras estallaba la guerra dentro de la junta directiva de la FVB, unos tímidos primeros pasos fueron dados por la Serie A hacía el que debería ser su estreno en unas semanas.

Mientras estallaba la guerra dentro de la junta directiva de la FVB, unos tímidos primeros pasos fueron dados por la Serie A hacía el que debería ser su estreno en unas semanas.

Aunque hay avances y queda bastante por hacer hasta el salto inicial, la parte deportiva arrancó con varios torneos amistosos celebrados en la rama del 3×3 que fueron reportados desde la nueva cuenta de Twitter del torneo, @es_serie.

“La Serie A es la evolución de ligas desarrolladas en Venezuela y avalada por la Federación de su momento comenzando con la liga Metropolitana que duró más de 10 años, luego fue sustituida por la Liga Superior jugando hasta 24 equipos y exigiendo un juvenil en cancha”, se autodescribía el torneo desde esta cuenta oficial. “Siguiendo el modelo de desarrollo de la FIBA, el presidente Bruno d’Addezio adaptó la competencia de la Serie A al calendario internacional jugando solo un juego el fin de semana, dejando espacio para el entrenamiento efectivo”

Tras nombrar a Tomás Morris como gerente general del torneo y mencionar el apoyo de otros dirirgentes como Julio Rausseo, Hebert Bayona, Argenis Martínez o Argenis Mujica, el primer evento celebrado fue un torneo 3×3 que reunió en Caripito hace unos diez días a los equipos U20 de Cangrejeros de Monagas, Acereros de Guayana, Margarita BBC, Búfalos de Tucupita, Duros del Tigre y Anaco BBC, donde Cangrejeros se impuso en la final a Margarita BBC por un igualado 15-14.

Cangrejeros de Monagas (Foto: @es_serie)

 

Hace unos días, la acción se trasladó a Maracay con Recicladores de Aragua como anfitriones, aunque el coliseo El Limón no estuvo disponible y el torneo se realizó en el polideportivo de la ciudad y dio con Broncos de Caracas como vencedor. Además, fueron presentados varios de logos que usarán los equipos en el torneo: Broncos de Caracas, Atléticos de Caracas, Comuna El Cementerio y Vencedores de Cojedes.

Es poca actividad por ahora, sin demasiada información y especialmente en lo relacionado a los jugadores participantes y los números y estadísticas de ambos torneos 3×3, pero parece que se van poniendo en marcha algunos aspectos deportivos de ese proyecto de la Serie A.

Participantes del torneo de Maracay
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.