CAPITANES DE ARECIBO ARRANCA LOS ENTRENAMIENTOS RUMBO A LA LIGA DE LAS AMÉRICAS

Capitanes de Arecibo inician mañana lunes 7 de enero, a las 3:00 de la tarde, sus entrenamientos para la primera fase de la Liga de las Américas, Grupo D, a celebrarse en el Coliseo Pachín Vicéns de Ponce del 8 al 10 de febrero próximo.

Capitanes de Arecibo inician mañana lunes 7 de enero, a las 3:00 de la tarde, sus entrenamientos para la primera fase de la Liga de las Américas, Grupo D, a celebrarse en el Coliseo Pachín Vicéns de Ponce del 8 al 10 de febrero próximo.

En el cuadrangular de FIBA en América participarán además los conjuntos de Guaros de Lara (Venezuela), Universitarios (Panamá) y Leones de Ponce, anfitriones del evento.

Con una cuota limitada de jugadores al momento, los campeones del BSN 2018, retoman el tabloncillo para tratar de avanzar en la justa hemisférica en la que compiten 16 equipos; la mayoría titulares de sus respectivos países.

Raymond Cintrón, Ángel Matías, Willie Rodríguez, Johwen Villegas, Fabián Toro, Rafael (Chamo) Pérez Orozco y Christian Pizarro han sido convocados al Coliseo de Arecibo para el inicio de prácticas. Las mismas, bajo la tutela del coach Pachy Cruz y adiestradores, se extenderán durante la semana, algunas veces en doble sesión de entrenamiento.

Los canasteros Walter Hodge, Denis Clemente, David Huertas, figuras estelares del conjunto, no estarán disponibles para representar los colores del equipo, ya que participan en ligas foráneas. William Orozco, recién escogido en el sorteo de los Atléticos de San Germán (receso), se recupera de una lesión y aún no está del todo listo para entrenar a toda capacidad.

A los efectos, los Capitanes se reforzarán en la Liga de las Américas con cinco jugadores extranjeros, uno de los cuáles arribará mañana en la noche y posiblemente se una de inmediato al trabajo diario del colectivo.

Victor Rudd, delantero de 6’9”, firmó contrato con Arecibo tras salir del básquetbol italiano con el club Fiat Torino. En cuatro torneos de la Eurocup, el egresado de la Universidad de South Florida, promedió 14.8 puntos y 6.3 rebotes por 36 minutos de juego. Tiene bagaje como refuerzo en Rusia, Líbano e Italia (Liga A).

“Tenemos contacto y conversaciones adelantadas con otros refuerzos, incluyendo un pívot de 6’10″, pero hasta que se reciban los contratos preferimos no hacer anuncios oficiales sobre tales firmas”, anunció García. “Sí te puedo decir que Davon Jefferson está disponible para jugar en la Liga de las Américas, pero tiene sobre la mesa una oferta para jugar en Europa, la que evalúa seriamente. Él desea estar desde principio en el torneo del BSN, sin embargo, es un profesional del básquetbol y debe atender esa propuesta de un buen salario y condiciones”, comentó el gerencial de los campeones.

García dijo también que espera no tener problemas con el uso del Coliseo de Arecibo, ya que durante la semana pasada no pudieron utilizar el recinto para varias prácticas de destreza. En dos ocasiones se quedaron esperando por personal del Municipio de Arecibo para que abriera las puertas y hubo que cancelar los trabajos individuales.lo que causó cierto malestar.

“Hemos pensado en unas segundas opciones para entrenar, pero nuestra prioridad es el Coliseo; nuestra casa”, dijo Garcia, descartando de plano el moverse a otra cancha. “Mañana (lunes) estaremos allí desde antes de las 3:00 de la tarde para comenzar nuestras prácticas en ruta a la Américas y el Back to Back. Espero que haya mejor comunicación esta vez”.

Los Capitanes participarán por duodécima ocasión en el certamen de las Américas, un récord de presencia contínua.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.