GIMNASIA Y FERRO GANAN EN REMONTADA, REGATAS SE REPONE Y LIBERTAD GANA PESE A LAS BAJAS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La jornada del domingo en la Liga Nacional puso en juego cuatro partidos, con triunfos locales de Ferro, Libertad y Gimnasia y una victoria visitante de Regatas, donde Charles Mitchell, Diego Figueredo, Kyle Davis, Mariano Fierro y Sebastián Vega dejaron las mejores actuaciones individuales.

La jornada del domingo en la Liga Nacional puso en juego cuatro partidos, con triunfos locales de Ferro, Libertad y Gimnasia y una victoria visitante de Regatas, donde Charles Mitchell, Diego Figueredo, Kyle Davis, Mariano Fierro y Sebastián Vega dejaron las mejores actuaciones individuales.

Ferro 85 – Instituto 80. El equipo de Hernán Laginestra jugó un sensacional último cuarto para quedarse con el triunfo ante la visita del subcampeón de la Liga Sudamericana. Los locales remontaron una desventaja que llegó a ser de 19 puntos en el tercer cuarto con una gran labor coral.

Mariano Fierro fue el mejor de los de Caballito con 22 puntos, 8 rebotes y 4/6 en triples, seguido de los 20 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias y 3/4 en triples de Charles Mitchell y los 14 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias de Sebastián Orresta. Por los cordobeses, Leandro García Morales aportó 18 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 2 robos, Gastón Whelan sumó 18 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 2/2 en triples y Luciano González terminó con 17 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias.

Mariano Fierro y Charles Mitchell (Foto: La Liga Contenidos)

Hispano 85 – Regatas 103. El Fantasma correntino se repuso de la derrota ante Obras Basket y se quedó con el triunfo en su visita a Río Gallegos, con una gran segunda parte donde aprovechó las prisas y errores de los locales.

Devon Scott fue el mejor de los locales con 18 puntos, 6 rebotes y 3 robos, seguido de los 16 puntos, 3 asistencias y 2 tapones de Carlos Buemo y los 10 puntos y 4 rebotes del debutante Dominique Morrison. Por los de Lucas Victoriano, Juan Pablo Arengo sumó 17 puntos, 4 asistencias y 5/5 en triples, Paolo Quinteros aportó 15 puntos y 3/6 en triples y los 13 puntos y 3 asistencias de Anthony Smith.

Libertad 97 – Comunicaciones 96. Partido de máxima igualdad el vivido en el Tigre de Sunchales, con el dueño de casa sacando un triunfo importantísimo por las bajas de Juan Cangelosi y Marcos Saglietti. A pesar de que los de Sebastián Saborido llegaron con ventaja a los minutos finales, un parcial de 0-12 con Kyle Davis como líder (16 puntos en el último cuarto) puso a Comnicaciones en el partido. Un triple de Diego Figueredo y dos tiros libres de Nico Copello permitieron cerrar el partido y dejar sin premio la remontada de los de Mercedes.

Diego Figueredo fue el máximo anotador local con 20 puntos, 3 asistencias y 3/4 en triples, seguido de los 18 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias, 4 robos y 3/4 en triples de Augusto Alonso y los 18 puntos y 4 rebotes de Agustín Caffaro. Por los visitantes, Kyle Davis sumó 22 puntos y 3 rebotes, Selem Safar terminó con 16 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 4/12 en triples y Novar Gadson aportó 14 puntos.

“Agustín (Caffaro) y Augusto (Alonso) son dos jugadores fundamentales dentro  del equipo, aportan energía y gol desde la banca”, explicó el entrenador Sebastián Saborido en declaraciones a Basquet Plus. “Ante las ausencias que estamos teniendo, todos debemos dar un plus para poder competir y creo que ellos lo están haciendo a la perfección. Creo que la clave estuvo en la defensa y la intensidad que mantuvimos todo el partido, sumado a que en ofensiva tuvimos paciencia para buscar la mejor opción y eso se vio reflejado en el goleo del equipo”

Selem Safar y Augusto Alonso (Foto: La Liga Contenidos)

Gimnasia 79 – Bahía Basket 61. El Mens Sana cerró las vías ofensivas de los bahienses en el último cuarto y se quedó con el triunfo en un final dominante que se llevó con un parcial de 24-9 en los últimos diez minutos.

Sebastián Vega terminó con 21 puntos, 10 rebotes y 2 tapones para los comodorenses, con 15 puntos, 10 rebotes y 2 tapones del dominicano Eloy Vargas y con 14 puntos y 9 rebotes de Franco Giorgetti. Por los de Sebastián Ginobili, Facundo Corvalán sumó 18 puntos y 3 rebotes y el debutante Geno Luzcando aportó 13 puntos, 3 rebotes, 2 robos y 2/2 en triples.

Dwight Lewis (Foto: La Liga Contenidos)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.