COSTA RICA SE RETIRA DEL PRECLASIFICATORIO A LA AMERICUP 2021

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La FECOBA emitió un comunicado explicando las razones de la no participación de su selección nacional en la siguiente ronda del preclasificatorio tras ser campeón de la zona centroamericana en la fase anterior. La imposibilidad de atender las peticiones de los jugadores les vio obligados a tomar esta decisión.

La FECOBA emitió un comunicado explicando las razones de la no participación de su selección nacional en la siguiente ronda del preclasificatorio tras ser campeón de la zona centroamericana en la fase anterior. La imposibilidad de atender las peticiones de los jugadores les vio obligados a tomar esta decisión.

Este es el comunicado íntegro:

De acuerdo a las informaciones sobre la declinación de la participación de la Selección Nacional Mayor Masculina, actual Campeona Centroamericana del Pre-Clasificatorio efectuado por COCABA en Belice el año anterior rumbo al AmeriCup FIBA 2021, la FECOBA desea dejar en claro  las circunstancias particulares que se presentaron, para tomar la decisión de no participar en la siguiente ventana.

El día 16 de Octubre del 2018, la Junta Directiva de la FECOBA informa, en sesión ordinaria (acta 035-2018), a los jugadores de la Selección Mayor Masculina que, en ese momento, se iba a retomar el proceso de Selección con miras a la siguiente eliminatoria y que se estaban realizando todos los esfuerzos administrativos para enviar la representación nacional.

En dicha reunión, algunos jugadores solicitaron indispensablemente el pago de un salario, uniformes de entrenamiento, utilero, viáticos para asistir a los entrenamientos, los cuales fueran en San José; entre otras peticiones.

Inmediatamente se les comunica que las solicitudes no pueden ser cumplidas debido a que la Federación no cuenta con los fondos para pagar salario a jugadores, además de que los viáticos siempre se habían otorgado. Por lo que dos jugadores renuncian en ese momento al combinado patrio.

En la Sesión Ordinaria (acta 042-2018) del día 3 de diciembre de 2018 se presenta el, en ese momento, entrenador Daniel Simmons, junto a su asistente Eric Champion, a informar que durante noviembre no se habían realizado entrenamientos pues el equipo completo habían renunciado al representativo nacional. Ante esto el cuerpo técnico también presenta su renuncia pues afirman que no seguirán el proceso con otro grupo de jugadores que no sea con el que venía trabajando.

Por esto se toma el acuerdo en firme de la no participación de la Selección Nacional Mayor Masculina, debido a que no sería responsable por parte de la Federación enviar un grupo que no haya tenido la suficiente preparación y pueda rendir de la mejor manera ante un evento internacional de tal magnitud y en la misma sesión se decide iniciar el relevo generacional con miras al siguiente ciclo olímpico que iniciará con El Salvador 2021.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.