LA CUARTA CONSECUTIVA DE FERRO, SAN LORENZO ESTIRA SU INVICTO Y PRIMEROS TRIUNFOS LOCALES DE HISPANO Y REGATAS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Cuatro partidos ocuparon otra nueva jornada de jueves en la Liga Nacional, con dos triunfos para equipos enrachados como Ferro y San Lorenzo y las primeras victorias ante su afición para Hispano y Regatas. Charles Mitchell, Carlos Buemo y Luciano González dejaron las mejores actuaciones de una noche donde Josh Powell debutó con la camiseta de Atenas.

Cuatro partidos ocuparon otra nueva jornada de jueves en la Liga Nacional, con dos triunfos para equipos enrachados como Ferro y San Lorenzo y las primeras victorias ante su afición para Hispano y Regatas. Charles Mitchell, Carlos Buemo y Luciano González dejaron las mejores actuaciones de una noche donde Josh Powell debutó con la camiseta de Atenas.

Ferro 89 – Atenas 79. Los de Caballito siguen con su buen arranque de torneo y suman su cuarto triunfo consecutivo. El equipo dirigido por Hernán Laginestra se sobrepuso al mejor inicio del Griego y le dio la vuelta en el segundo cuarto para terminar de decidirlo tras el descanso con una gran actuación de Charles Mitchell.

El estadounidense volvió a liderar la ofensiva verdolaga con 24 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 4/4 en triples, secundado por los 16 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 3/6 en triples de Desmond Holloway y los 16 puntos y 5 rebotes de Kevin Hernández. Por el Griego cordobés, Nico Romano aportó 18 puntos, 5 rebotes y 4/5 en triples, Josh Powell debutó con un doble-doble de 15 puntos y 12 rebotes y Walter Herrmann y Juan Fernández Chavez sumaron 11 cada uno.

Charles Mitchell y Josh Powell (Foto: La Liga Contenidos)

San Lorenzo 63 – Estudiantes 58. El Ciclón alarga su invicto y son ya seis triunfos en el mismo número de partidos lo que acumula el tricampeón de la Liga Nacional en este inicio de torneo. El equipo de Gonzalo García supo jugar ante un Estudiantes muy batallador y trabajar con un marcador bajo para decidir desde la defensa y el acierto de José Vildoza.

Precisamente, el joven argentino fue el máximo anotador de los de Boedo con 15 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 3/5 en triples, seguido de los 14 puntos y 12 rebotes de Marcos Mata y los 11 puntos y 8 rebotes de Jerome Meyinsse. Por el Gigante Verde, Daviyon Dreper sumó 13 puntos y 6 rebotes, Martín Leiva totalizó 10 puntos y 8 rebotes y Eduardo Gamboa y Álvaro Merlo aportaron otros 10 cada uno.

José Vildoza (Foto: La Liga Contenidos)

Hispano Americano 80 – Instituto 71. Los riogalleguenses sumaron su primer triunfo en casa ante un complicado rival como los cordobeses y destrabaron el partido en la recta final gracias a la inspiración de Fernando Podestá, que fue decisivo en la pintura pero también anotando desde fuera.

Carlos Buemo fue el mejor de los locales con 22 puntos, 5 rebotes, 2 robos y 4/6 en triples, seguido de los 14 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 2/3 en triples de Nico Paletta y los 13 puntos de Fernando Podestá. Por la Gloria, Luciano González sumó 21 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 2 robos, Gastón Whelan aportó 13 puntos y 3 rebotes y Pablo Espinoza terminó con 10 puntos, 6 rebotes y 2 robos.

Foto: La Liga Contenidos

Regatas 87 – Quimsa 82. El equipo de Lucas Victoriano sacó el triunfo en su primer partido como local en esta Liga Nacional tras hacerse con un partido igualado gracias a un mejor último cuarto y cierre del juego, siendo Jony Treise el que cerrase la victoria desde la línea de tiros libres

Cuatro jugadores del Fantasma estuvieron en doble dígito, con mención especial para los 14 puntos y 6 rebotes de Omar Cantón y los 14 puntos, 4 rebotes y 2/4 en triples de Paolo Quinteros. Por la Fusión, Roberto Acuña y Juan Brussino también sumaron 14 puntos cada uno, mientras que Nico de los Santos completó un doble-doble de 10 puntos y 12 asistencias.

Clasificación:

  • 6-0: San Lorenzo
  • 6-2: Regatas
  • 5-2: Boca, Ferro y Gimnasia
  • 5-3: Libertad
  • 4-2: Quimsa y Obras Basket
  • 4-3: San Martín
  • 3-3: La Unión
  • 3-4: Hispano Americano
  • 2-2: Olímpico
  • 2-3: Instituto y Comunicaciones
  • 2-5: Peñarol
  • 2-6: Estudiantes
  • 1-4: Argentino y Bahía Basket
  • 1-5: Quilmes
  • 0-6: Atenas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .