EL JUEGO CORAL DE ATENAS Y EL RODILLO DE PAULISTANO SE ESTRENAN CON TRIUNFO EN LA LIGA DE LAS AMÉRICAS

Empezó la Liga de las Américas 2019 este viernes, y Paulistano (Brasil) y Atenas de Córdoba (Argentina), se alzaron con triunfos en la primera jornada del Grupo A, que se disputa en el gimnasio Antonio Prado Júnior de Sao Paulo, Brasil.

Empezó la Liga de las Américas 2019 este viernes, y Paulistano (Brasil) y Atenas de Córdoba (Argentina), se alzaron con triunfos en la primera jornada del Grupo A, que se disputa en el gimnasio Antonio Prado Júnior de Sao Paulo, Brasil.

Atenas 78 – Malvin 66En el primer choque de la contienda, Atenas, en su reaparición en el ámbito internacional, logró una importante victoria ante Malvín (Uruguay) por 78-66. El cuadro cordobés dominó el encuentro desde el inicio y aunque en el último período sufrió algunos sobresaltos, tuvo la capacidad para contener a su oponente.

Los argentinos controlaron los tres primeros cuartos con parciales 20-15, 36-27 y 60-44. Malvín, en el inicio del último acto, reaccionó con un parcial 12-2 y se acercó por 62-56 con 6:25 minutos por jugarse; sin embargo, un doble agónico de Nicolás Romano en el último segundo en el reloj de posesión, dos buenas defensas consecutivas y luego un triple de Franco Baralle, devolvieron la calma a Atenas, que volvió a abrir la brecha a 13 (69-56) con cuatro minutos. Esa reacción puso freno al actual puntero del circuito uruguayo, que en líneas generales lució incómodo ante la defensa contraria.

Atenas celebra el triunfo

El pívot Josh Powell con 16 puntos y 8 rebotes, lideró el ataque de los dirigidos por Nicolás Casaláguida. Baralle y Mateo Chiarini agregaron 13 tantos cada uno, mientras que Romano lució con nueve contables, 12 rebotes y seis asistencias. Por Malvín, Marcos Cabot fue el máximo anotador con 14 unidades y Nicolás Mazzarino aportó 13.

“Le doy mérito al aspecto defensivo. Estuvimos concentrados durante gran parte del partido. Creo que lo hicimos bien”, dijo el coach Casalánguida tras el compromiso. “Ahora tenemos que enfocarnos en nuestro próximo partido ante el equipo colombiano. Ellos tienen buenos lanzadores del perímetro, tenemos que preparar el juego. Sabemos que en esos 40 minutos nos vamos a jugar la clasificación. Luego veremos por Paulistano”

Paulistano 102 – Titanes 55. El anfitrión demostró una amplia superioridad y doblegó por 102-55 a Titanes de Barranquilla (Colombia), que solo puso resistencia en los dos primeros minutos del encuentro. De allí en adelante Paulistano subió en intensidad, afinó la puntería y pasó por encima a los neogranadinos.

En la primera mitad el cotejo quedó prácticamente definido cuando los paulistas se fueron al descanso con la ventaja 52-22. En esos primeros 20 minutos, de sus 16 aciertos de campo, 11 fueron triples. Mientras que el campeón colombiano, que estaba inactivo desde que terminó su liga hace poco más de dos meses, apenas lanzó para 28% en tiros de campo en esa primera mitad.

En el resto del encuentro la tónica no varió y los locales fueron ampliando la diferencia ante un rival que lució fuera de ritmo de juego tras la inactividad. Los 12 jugadores de Paulistano que pisaron la cancha lograron anotar. Guilherme Hubner con 14 puntos, Eddy Carvalho con 13 y Leo Meindl con 10, guiaron la ofensiva del entrenador Régis Marrelli. Por Titanes, Michael Sneed sumó 15 y Michael Hinestroza 13.

Hanner Mosquera y Georginho de Paula

Texto y Fotos: FIBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.