CAPITANES Y FRANCA REPITIERON TRIUNFO Y YA ESTÁN EN SEMIFINALES DE LIGA DE LAS AMÉRICAS

Capitanes de México y Franca de Brasil, salieron victoriosos por segundo día consecutivo en el Grupo B de la Liga de las Américas 2019 y aseguraron su clasificación a la Fase Semifinal del torneo.

Capitanes de México y Franca de Brasil, salieron victoriosos por segundo día consecutivo en el Grupo B de la Liga de las Américas 2019 y aseguraron su clasificación a la Fase Semifinal del torneo.

Capitanes dominó el duelo mexicano ante Soles de Mexicali al imponerse por 75-70 y de esa manera tomó algún tipo de revancha ante el que había sido su verdugo en la final del año pasado en el circuito azteca.

El juego fue parejo en todo momento, de poco acierto, pero los dueños de casa sacaron la mejor parte, guiados de la mano del base dominicano Rigoberto Mendoza, quien anotó 22 puntos, con ocho rebotes y cinco asistencias. El pívot cubano Ismael Romero también fue decisivo con 14 con tantos y 12 rebotes.

Rigoberto Mendoza

Mendoza y Romero se encargaron de sellar el triunfo en el último minuto del cotejo. El base encestó un doble decisivo, sobre la marca del pívot Branden Dawson, restando 55 segundos, que puso a los capitalinos 73-68 con el marcador a su favor. Luego, restando 15 segundos, Romero puso las cifras definitivas al clavar el balón tras un pase de Pedro Meza en jugada de saque desde el fondo.

La jugada estremeció el gimnasio Juan de la Barrera y definió el pase a la siguiente etapa de Capitanes y de Franca, que en el primer juego del día ya había vencido a Real Estelí de Nicaragua. “No nos quitamos. Ellos remontaron en el tercer cuarto pero mantuvimos la confianza. Teníamos muchas ganas de conseguir este triunfo”, declaró Mendoza.

Capitanes dominó el primer tiempo por 24-18 y 41-35, pero los de Baja California en el tercer acto habían pasado al frente por 54-51, pero un triple de Gabriel Girón en el último segundo, igualó a 54 para ingresar al último período.

“Ellos nos pasaron con la defensa en zona, pero ajustamos. Ya nos habíamos preparado para ese tipo de defensa y en la última parte del juego estuvimos más efectivos. Con la victoria ya nos quitamos la presión”, agregó el jugador quisqueyano.

Héctor Hernández terminó con 13 puntos y nueve rebotes, mientras que Girón agregó ocho, para la causa ganadora. Por Soles, Dawson cerró con 15 puntos y 11 capturas y Lance Goulbourne dejó 14.

Sin complicaciones. En el choque que abrió la jornada, Franca demostró nuevamente su poderío y dominó sin ningún tipo de contratiempos a Real Estelí, por 100-70Los brasileños que volvieron hacer gala de su juego colectivo y efectiva rotación del balón, controlaron todos los cuartos con parciales de 22-14, 45-28 y 72-49.

El joven alero Didi fue el máximo anotador con 27 puntos y seis rebotes. David Jackson lo secundó con 17 unidades y Lucas Cipolini añadió 13. En total fueron seis los jugadores de Franca con 10 o más puntos y los ocho que pisaron la cancha anotaron.

“Hemos sabido llevar el ritmo de los partidos a pesar de que no hemos tenido el equipo completo. Todos los jugadores conocen su papel, en eso el coach Helinho ha trabajado. Todavía nos queda un juego y vamos a salir a ganar porque a eso fue que vinimos”, comentó el escolta Jimmy De Oliveira, quien produjo 10 tantos.

David Jackson y Jared Ruiz

Kevin Foster, con 22 contables y Jared Ruiz, con 13, comandaron al conjunto centroamericano, que desde mediados del tercer cuarto dio descanso a sus refuerzos puertorriqueños (Guillermo Díaz, Ricky Sánchez, Miguel Berdier e Isaac Sosa), dada la abultada diferencia en el score.

“Ellos juegan bastante bien, llevan tiempo juntos y movieron muy bien la pelota. Nos agotaron. Intentamos bajar la diferencia pero fue muy difícil”, expresó Ruiz tras el compromiso.

Este domingo, en el último día de la llave, Soles enfrentará al Estelí a partir de las 17:10 (hora local) y al finalizar jugarán Capitanes y Franca, por el primer lugar del grupo.

Texto y Fotos: FIBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.