REAL MADRID-FC BARCELONA, UN AÑO MÁS EN LA FINAL DE LA COPA DEL REY

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Un gran sábado de Copa nos dejó la final más repetida de los últimos años tras las victorias de Barcelona y Real Madrid sobre Tenerife y Joventut. Gustavo Ayón y Gabriel Deck volvieron a brillar y junto a Facundo Campazzo serán los representantes latinos en la final.

Un gran sábado de Copa nos dejó la final más repetida de los últimos años tras las victorias de Barcelona y Real Madrid sobre Tenerife y Joventut. Gustavo Ayón y Gabriel Deck volvieron a brillar y junto a Facundo Campazzo serán los representantes latinos en la final.

FC Barcelona vence a Tenerife con susto final (92-86). El ritmo, intensidad y mayor físico del equipo blaugrana sacó del partido a partir del segundo cuarto y los de Txus Vidorreta fueron remando a contracorriente durante todo el partido con un Tim Abromaitis muy solo en ataque. La reacción de los isleños en el último cuarto cuando estaban 20 abajo hizo creer por momentos en la temporada en un final con algo de polémica que acabó con el entrenador aurinegro expulsado por dos técnicas.

Seis jugadores blaugranas estuvieron en doble dígito, destacando los 14 puntos de Pau Ribas y los 12 de Kyle Kuric y Kevin Pangos. Por los tinerfeños, Tim Abromaitis terminó con 24 puntos y 5 rebotes, mientras que Nico Brussino y Nico Richotti sumaron 3 puntos cada uno.

“Pienso que desde un principio nos equivocamos en defensa y ataque y ellos aprovecharon para sacar una buena diferencia”, explicó Brussino tras el encuentro. “Luchamos mucho y al final por equivocaciones nuestras no conseguimos empatarlo. Hicimos un gran esfuerzo y creo que ha sido un buen partido”

Real Madrid impone su físico a un cansado Joventut (93-81). El equipo blanco supo maniatar a Nico Laprovittola y dominó con claridad al equipo verdinegro con un ataque comandado por Campazzo, Ayón y Deck. Los de Pablo Laso rompió el encuentro en el tercer cuarto aprovechando el cansancio del rival y supieron contener los intentos del rival por volver a meterse en el encuentro. Gustavo Ayón y Facundo Campazzo terminaron con 16 puntos cada uno, con 15 de Randolph y 11 de Deck. Por los de Badalona, Conor Morgan sumó 20 y Nico Laprovittola terminó con 14 puntos y 7 asistencias.

“Tuvimos un partido difícil. Hicimos muchas cosas buenas durante el partido y algunos errores que habrá que mejorar”, explicó Gustavo Ayón tras el partido. “Este es el Real Madrid de los últimos años, que no depende de un jugador, sino de todo el equipo. Hay cosas que no se ven en la estadística y ayudan mucho. Los números pueden ser importantes, pero hay que pensar en el grupo”

Barça-Madrid, de nuevo en la final de Copa. Será la undécima final copera entre ambos equipos, con siete de ellos en las últimas 13 ediciones y un total de 21 partidos en todas las rondas. Se enfrentarán los dos mejores ataques y los dos últimos finalistas. Muchos datos y muchos precedentes en la final más repetida en el baloncesto español durante los últimos años.

Además de la Copa del Rey, será un domingo de muchas finales en Europa con diferentes títulos por jugarse: Panathinaikos-PAOK (Grecia), Brindisi-Cremona (Italia), Efes-Fenerbahce (Turquía), Brose-Alba (Alemania), Bourg-Strasbourg (Francia), Estrella Roja-Partizán (Serbia), Zalgiris-Rytas (Lituania), Asseco-Stal Ostrów (Polonia) y Hopsi Polzela-Sixt Primorska (Eslovenia)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.