MATHÍAS CALFANI: “TENEMOS QUE TRATAR DE ENTRAR MÁS ENFOCADOS DESDE EL INICIO”

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El pívot uruguayo pasó por los micrófonos de FIBA Américas TV para valorar el cómodo triunfo de San Lorenzo sobre Las Ánimas de Valdivia.

El pívot uruguayo pasó por los micrófonos de FIBA Américas TV para valorar el cómodo triunfo de San Lorenzo sobre Las Ánimas de Valdivia.

Un arranque nervioso. “La ansiedad y los nervios nos mataron al principio. Queríamos sacar diez puntos en un minuto, que todas las pelotas valieran tres y confundimos los caminos. Cuando nos dimos cuenta de que hay que defender, empezamos a trabajar mejor desde el segundo cuarto hacia delante”

Espacio para correr en ataque. “Partimos de una buena defensa y de correr la cancha. Tenemos muchos chicos que llegan de cancha a cancha, tenemos nuestros tiradores siempre preparados y abiertos y a los grandes que llegan también en transición. Creo que esa es nuestra mayor virtud y la sabemos explotar cuando la tenemos. Tenemos que tratar de entrar más enfocados desde el inicio”

Sobrellevar la alta carga de partidos. “Se hace difícil. Este fue el plantel que más jugadores prestó a las selecciones en las ventanas FIBA y muchos tuvimos veinte días fuera de casa, durmiendo en una cama que no es la tuya y viajando en horarios no muy habituales y creo que eso va pasando factura. Nos ha pasado en la liga y nos pasa con las ganas y el nerviosismo de que llegue la Liga de las Américas, también hace que la mente esté ocupado y presionada con el tiempo. Todo eso se nota al inicio de los juegos, pero luego vamos aceitándonos y sale lo que el equipo saber hacer”

Calfani fue uno de los seis jugadores de San Lorenzo en doble dígito y terminó el partido con 10 puntos, 3 rebotes y 2 tapones, mientras que está promediando 8.7 puntos, 4.3 rebotes, 2.0 asistencias y 1.7 tapones en lo que va de Liga de las Américas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.