GELVIS SOLANO, ADONYS HENRIQUEZ Y ELOY VARGAS BRILLAN EN UN SÁBADO MUY DOMINICANO EN LA LIGA NACIONAL

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La jornada del sábado en la Liga Nacional tuvo un claro color dominicano con las grandes actuaciones de Gelvis Solano, Adonys Henriquez y Eloy Vargas que sólo pudieron generar triunfo para Regatas. Además, vencieron Hispano, Comunicaciones y Obras Basket y brillaron Dwight Lewis, Walter Herrmann y Novar Gadson.

La jornada del sábado en la Liga Nacional tuvo un claro color dominicano con las grandes actuaciones de Gelvis Solano, Adonys Henriquez y Eloy Vargas que sólo pudieron generar triunfo para Regatas. Además, vencieron Hispano, Comunicaciones y Obras Basket y brillaron Dwight Lewis, Walter Herrmann y Novar Gadson.

Hispano 95 – Olímpico 78. Los de Santa Cruz volvieron a casa y dedicaron a su afición un triunfo de principio a fin con un rendimiento coral y que decidieron en el último cuarto con una gran intensidad defensiva. Cinco jugadores de los de Río Gallegos terminaron con doble dígito, destacando los 19 puntos y 5 rebotes de Fernando Podestá y los 16 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y 2 tapones de Patricio Tabarez. Por el Negro bandeño, el dominicano Gelvis Solano se fue hasta los 39 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 3/5 en triples y Jeremiah Massey aportó 11 puntos, 6 rebotes, 3 robos y 1 tapón.

Comunicaciones 84 – Libertad 75. El equipo de Ariel Rearte se impuso en un partido de dos caras, donde los locales dominaron el primer tiempo y los visitantes en el segundo, pero la reacción no les dio para completar la remontada.

Novar Gadson fue el mejor de los locales con 24 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias, seguido de los 19 puntos, 8 rebotes y 3 tapones de Matías Bortolín y los 14 puntos, 3 rebotes y 4 robos de Kyle Davis. Por los del Tigre, Eryk Thomas aportó 15 puntos, 11 rebotes, 2 robos y 3 tapones y Agustín Caffaro sumó 14 y Ernesto Zago terminó con 11 puntos y 8 rebotes.

Gimnasia 79 – Regatas 81. Los de Comodoro cayeron por primera vez en casa y lo hizo tras perder una gran ventaja conseguida con una primera parte impecable durante una segunda parte donde los de Gabriel Piccato reaccionaron de la mano de Adonys Henríquez, especialmente en el último cuarto. Los errores visitantes en el tiro libre en el último minuto dieron emoción al final el triunfo terminó yéndose para Corrientes.

El venezolano Dwight Lewis fue el más destacado del Mens Sana con 20 puntos, 4 rebotes, 1 tapón y 2/4 en triples, seguido de los 16 puntos y 12 rebotes de Eloy Vargas y los 15 puntos, 3 rebotes, 2 robos y 2 tapones de Franco Giorgetti. Por el equipo fantasma, el dominicano Adonys Henríquez sumó 29 puntos, 7 rebotes y 6/7 en triples y Juan Arengo aportó 13 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 4 robos.

Obras 77 – Atenas 70. El equipo rockero supo resolver en el último cuarto un partido igualado con un mayor templanza y mayor acierto en los minutos finales. Eric Anderson lideró la ofensiva de los dirigidos por Gregorio Martínez con 15 puntos, 12 rebotes y 3 tapones, seguido de los 12 puntos y 7 rebotes de Jonathan Holton y los 12 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias de Dion Dixon. Por el equipo cordobés, Walter Herrmann sumó 20 puntos, 6 rebotes y 2 robos y Fernando Martina aportó 13 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones.

Clasificación:

  • 17-1: San Lorenzo
  • 13-6: Instituto
  • 15-7: Ferro
  • 14-7: Gimnasia
  • 12-9: Quimsa y Obras Basket
  • 13-10: Regatas
  • 12-10: Boca y Comunicaciones
  • 11-10: San Martín
  • 10-10: Libertad y Olímpico
  • 9-9: Hispano Americano
  • 11-12: Estudiantes
  • 9-12: La Unión de Formosa
  • 7-14: Bahía Basket
  • 6-14: Peñarol
  • 6-15: Quilmes
  • 5-17: Argentino de Junín
  • 3-15: Atenas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.