GUAROS DE LARA Y SAN LORENZO COMPLETAN LA FINAL FOUR DE LA LIGA DE LAS AMÉRICAS 2019

San Lorenzo y Guaros de Lara se adueñaron de los últimos boletos al Final Four de la Liga de las Américas 2019, al mantenerse invictos luego de la segunda jornada de la fase semifinal que se disputa en el Polideportivo Roberto Pando de Buenos Aires.

San Lorenzo y Guaros de Lara se adueñaron de los últimos boletos al Final Four de la Liga de las Américas 2019, al mantenerse invictos luego de la segunda jornada de la fase semifinal que se disputa en el Polideportivo Roberto Pando de Buenos Aires.

Argentinos y venezolanos dieron demostraciones contundentes este sábado y pasaron por encima a sus respectivos rivales, para dejar su marca en 2-0 en el grupo y avanzar a la etapa decisiva en donde ya se encuentran Paulistano (Brasil) y Capitanes de México.

Guaros impuso su ley de principio a fin y dominó a CD Las Ánimas por 89-64 para conseguir segunda victoria en el grupo. El alero Aaron Harper salió como suplente y anotó 18 puntos, mientras que Heissler Guillent, José Vargas y Luis Bethelmy agregaron 14 cada uno. Por la escuadra chilena, JJ Moore anotó 19 unidades, el brasileño Dida Pereira 13 y Brandon Robinson agregó 12.

El conjunto venezolano dejó en claro su poderío y dominó los tres primeros cuartos con parciales de 29-18, 50-36 y 74-51. La gran efectividad desde la larga distancia (de 29-15 en triples) fue determinante para distanciarse de su rival. La profundidad con la que cuenta el entrenador Fernando Duró también se puso de manifiesto con los 44 puntos que sumaron los suplentes.

Por su parte, el local San Lorenzo no tuvo ningún tipo de inconvenientes y despachó a Capitanes de Arecibo (Puerto Rico) por 95-62. Los boricuas empezaron ganando 3-0 pero luego los de Boedo concretaron una racha de 15-0 y más nunca perdieron el control. El primer cuarto lo dominaron 28-12 y los siguientes períodos con marcadores de 53-27 y 69-39, para no dejar ningún tipo de opciones en el tramo final.

El pívot Jerome Meyinsse lideró el ataque con 23 puntos, mientras que Dar Tucker y José Vildoza agregaron 12 cada uno. En total seis jugadores terminaron con doble dígito en anotaciones. Por Capitanes, Victor Rudd con 15 tantos y Andre Emmett con 10, fueron los mejores a la ofensiva.

Este domingo se jugará la última jornada de esta Semi-Final. A primera hora se enfrentarán Capitanes y Las Ánimas y seguidamente lo harán los clasificados San Lorenzo y Guaros para definir el primer lugar del grupo.

Texto y Fotos: FIBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.