MARCOS MATA: “EL EQUIPO SE ARMÓ PARA ESTO”

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El alero habló en los micrófonos de FIBA Américas TV tras la segunda victoria de San Lorenzo que daba la clasificación de los de Boedo a la Final Four de la Liga de las Américas.

El alero habló en los micrófonos de FIBA Américas TV tras la segunda victoria de San Lorenzo que daba la clasificación de los de Boedo a la Final Four de la Liga de las Américas.

Valoración del triunfo. “No esperábamos una diferencia así, pero lo que cambió del partido pasado es que arrancamos con otra intensidad y otra actitud y ahí estuvo la base del partido. Hicimos un gran parcial de arranque, sacamos 10-12 puntos de diferencia y lo pudimos mantener hasta el tercer cuarto, que ellos ya dieron el partido por perdido”

Un partido muy sólido y regular. “Hoy jugamos mucho mejor, nos pasamos mejor la pelota y tuvimos mejores tiros por buscarnos más. Después mantuvimos la intensidad, más allá de fallar tiros o tener poca efectividad en el tercer cuarto con respecto al primer tiempo. Eso lo controlamos con defensa y sin tirar a ellos cómodos”

Cumplido el objetivo, ahora a retener el título. “El equipo se armó para esto y nuestra idea es tratar de ganarlo y ojalá se pueda hacer acá otra vez. Hoy por suerte ya estamos en la Final Four, mañana se definirá el primer puesto, pero ya logramos algo importante para nosotros. Estamos felices y contentos pero queremos la frutilla del postre”

Una capacidad física que marca diferencias. “Puede ser. Nuestro juego es defender duro y correr. Si tenemos un tiro a los 4-5 segundos, tomarlo. Creo que es nuestra esencia y cuando por momentos lo podemos hacer, sacamos una buena diferencia. Si no hacemos eso, no seríamos nosotros”

Marcos Mata fue uno de los seis jugadores del campeón argentino en doble dígito en anotación y terminó el partido con 11 puntos y 4 asistencias para dejar unos promedios en el torneo de 10.6 puntos, 4.0 rebotes, 2.6 asistencias y 1.2 robos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.