INSTITUTO SIGUE LA ESTELA DE SAN LORENZO Y TRIUNFOS PARA REGATAS Y OBRAS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El miércoles dio continuidad a la competición en la Liga Nacional con cuatro partidos que tuvieron desenlaces sumamente parejos y que dieron triunfos para Instituto, San Lorenzo, Regatas y Obras Basket.

El miércoles dio continuidad a la competición en la Liga Nacional con cuatro partidos que tuvieron desenlaces sumamente parejos y que dieron triunfos para Instituto, San Lorenzo, Regatas y Obras Basket.

Instituto 69 – Comunicaciones 67. La Gloria sigue de racha y sumó su noveno triunfo consecutivo para seguir el ritmo del líder San Lorenzo. Fue un partido de mucha igualdad, alternacias en el marcador y diferencias cortas, que destrabó Gastón Whelan con una canasta en el último minuto.

El base cordobés terminó con 24 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, seguido de los 9 puntos de Santiago Scala y los 6 puntos, 10 rebotes y 3 robos de Pablo Espinoza. Por los de Mercedes, Novar Gadson sumó 18 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, Miguel Gerlero aportó 15 puntos, 6 rebotes, 5 robos y 3/5 en triples y Kyle Davis terminó con 11 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.

Gastón Whelan (Foto: La Liga Contenidos)

Regatas 81 – Peñarol 76. Un gran último cuarto del Fantasma le permitió sumar ante los milrayita en un partido que se le había puesto cuesta arriba. Los correntinos pusieron un parcial de 36-16 en los últimos diez minutos para dejar sin premio una gran primera parte de Peñarol que volvió a derrumbarse en la recta final.

Adonys Henriquez y Paolo Quinteros lideraron la ofensiva local con 15 puntos, seguido de los 12 puntos, 3 asistencias y 2/4 en triples de Juan Arengo. Por parte visitante, Juampi Vaulet aportó 18 puntos y 8 rebotes, Lucas Arn terminó con 16 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 3 robos y Tomás Monacchi totalizó 16 puntos, 3 rebotes y 4/6 en triples.

San Lorenzo 76 – Boca 74. Con Carlos Duró en el banquillo por un pequeño problema de salud de Gonzalo García, el líder sacó un partido muy peleado ante la visita de Boca.

Un buen cierre de primer cuarto dio al Ciclón diez puntos de ventaja que sabrían mantener durante los dos siguientes periodos. Los de Guillermo Narvarte fueron peleando y remando todo el partido y se acercaron peligrosamente al inicio del último cuarto en una reacción que fue sofocada con los triples locales.

Dar Tucker fue la referencia ofensiva de los de Boedo con 20 puntos, 2 rebotes y 4/9 en triples, seguido de los 11 puntos y 2 asistencias de José Vildoza y los 9 puntos y 10 rebotes de Máximo Fjellerup. Por los xeneizes, Adrián Boccia sumó 22 puntos y 3 rebotes, el cubano Jasiel Rivero terminó con 17 puntos, 8 rebotes y 2 robos y el boricua Alex Galindo aportó 11 puntos, 2 rebotes y 3/7 en triples.

Carlos Duro (Foto: @CaslaBasquet)

Hispano 83 – Obras 86. Los de Gregorio Martínez se quedaron con otro triunfo igualado en un último cuarto que voltearon el resultado (parcial de 15-29) haciendo primar su mayor temple en los momentos calientes.

Dominique Morrison fue el máximo anotador de los locales con 18 puntos, seguido de los 16 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias de Devon Scott y los 16 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones de Carlos Buemo. Por el equipo rockero, Fernando Zurbriggen sumó 20 puntos, 7 rebotes y 2 robos y Pepo Barral terminó con 16 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.

Clasificación:

  • 18-1: San Lorenzo
  • 15-6: Instituto
  • 14-8: Gimnasia
  • 15-9: Ferro
  • 14-9: Obras
  • 15-10: Regatas
  • 13-9: Quimsa
  • 13-11: Comunicaciones
  • 11-10: San Martín
  • 12-11: Boca Juniors
  • 12-12: Estudiantes
  • 10-10: Hispano Americano
  • 10-12: Libertad, Olímpico y La Unión
  • 7-14: Bahía Basket
  • 6-16: Peñarol y Quilmes
  • 6-17: Argentino
  • 4-16: Atenas
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.