CD VALDIVIA SE QUEDA CON EL PRIMER PUNTO DE LA FINAL DE LA LIGA NACIONAL

Con un gran ambiente en el Coliseo Antonio Azurmendy, el CD Valdivia se impuso en un intenso primer partido de la Final Nacional de Liga DIRECTV by Spalding 2018-2019 ante Colegio Los Leones de Quilpué por 90-82.

Con un gran ambiente en el Coliseo Antonio Azurmendy, el CD Valdivia se impuso en un intenso primer partido de la Final Nacional de Liga DIRECTV by Spalding 2018-2019 ante Colegio Los Leones de Quilpué por 90-82, parciales 24-23, 17-23, 26-19 y 23-17.

Efectividad de campo del 50% -26 de 43 en dobles y 4 de 17 en triples- los dirigidos por Juan Manuel Córdoba mandaron en tres de los cuatro, pese a que estuvieron en desventaja máxima de 13 puntos (26-39) durante el segundo periodo tras una corrida 11-0 y posterior parcial de 13-2 que cosecharon los visitantes en cuatro minutos.

El CDV se sacudió del momento más delicado con el MVP del juego Nicolás Ferreyra a la cabeza quien, ante los problemas de faltas que entró rápidamente el goleador Kapri Alston, tomó las banderas ofensivas sumando siete puntos de corrida que devolvieron al duelo al cuadro local. Ferreyra terminó con 14 puntos la primera mitad, misma cantidad aportada por su compañero Tracy Robinson. Mientras en los felinos Cameron Forte anotó 12 puntos y bajo 10 rebotes, actuación clave para que su equipo liderara al descanso 41-46.

Foto: Pedro Escalona/CD Valdivia

En el break Valdivia ordenó las piezas defensivas, lo que permitió con un parcial de 9-5 reducir a la mínima (50-51) en los primeros cuatro minutos de juego y obligar de paso al DT rival a pedir minuto, tras ver como su ventaja quedaba en nada y sumando que dos de sus tres hombres altos estaban condiciones por faltas, Ignacio Carrión y Kayle Casey. En ese momento del juego fueron determinante para los ribereños desde el banco Claudio Cabrera y Vicente Guaico, quienes le dieron frescura al cinco en cancha que cerró arriba 67-65 el tercer cuarto. Además, Leones perdía a Carrión por alcanzar el límite de faltas.

CDV ganó en confianza y Córdoba se la jugó con Cabrera, Guaico y también Martín Cárdenas en cancha durante los primeros tres minutos del cuarto final. Cuando volvieron los titulares el score les favorecía por 73-67. Los felinos faltando 6:00 de juego verían como Casey dejaba el tablado con cinco personales. ‘Papita’ Isla aprovechó esa carencia del rival en la pintura y encontró puntos vitales para sellar el resultado final por 90-82.

El máximo anotador del encuentro fue el argentino Ferreyra en los valdivianos, con 26 puntos, aportando además con 5 asistencias. Isla también cuajó una buena noche, con 20 puntos y 6 rebotes, mientras Robinson aportó doble-doble, 19 puntos y 10 asistencias.

Los felinos, en tanto, fueron de menos a más terminando con un 42 por ciento de campo – 19 de 43 en dobles y 10 de 25 en triples- cuando estuvieron sobre el 55 en la primera mitad. El estadounidense Cameron Forte marcó 22 unidades, 20 rebotes y siete asistencias, Eduardo Marechal y Daroll Jones aportaron 14 enteros cada uno.

El segundo partido de la Final Nacional entre el CDV y Los Leones se llevará a cabo este domingo, a partir de las 20:00 horas en el mismo recinto deportivo. Toda la serie por el título se puede presenciar por CDO Premium.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.