JEZREEL DE JESÚS DECIDE EL TRIUNFO EN LA PRÓRROGA DE CAPITANES ANTE PIRATAS

Jezreel De Jesús anotó un canasto en penetración quedando 1.2 segundos del tiempo extra para darle la victoria a los Capitanes de Arecibo sobre los Piratas de Quebradillas con marcador de 85-83.

Jezreel De Jesús anotó un canasto en penetración quedando 1.2 segundos del tiempo extra para darle la victoria a los Capitanes de Arecibo sobre los Piratas de Quebradillas con marcador de 85-83.

De Jesús anotó los últimos ocho puntos de su equipo, siendo el primero quedando 1:22, para guiar a su equipo a la victoria. El armador atacó la defensa de los Piratas en todo momento, aprovechado su ventaja en velocidad para anotar tres canastos de campo y dos tiros libres.

Del lado de Quebradillas, el héroe en el tiempo extra fue Alejandro “Bimbo” Carmona, quien anotó sus ocho puntos en la prórroga. Varios de sus puntos fueron en segundas oportunidades y ejecutó en el tiro libre en cada visita. Dos tiros libres del veterano alero dejó el juego empate a 83 quedando 15.4 segundos.

El juego fue uno de altas y bajas para ambos equipos. Tanto los Piratas como los Capitanes apostaron a su defensa y realizaron ajustes sobre la marcha para evitar tener un cierre inconsistente en el lado ofensivo. Arecibo supo proteger mejor el balón en los momentos cruciales, mientras que Quebradillas tuvo que ir a la pintura y tiro libre para producir.

La primera mitad cerró 39-28 para los Capitanes, cerrando el mismo con un avance de 9-0 en los últimos cuatro minutos. En el segundo parcial dominaron los visitantes 21-9, con nueve puntos viniendo de la mano de De Jesús.

Arecibo salió a tratar de llevarse el juego temprano en el tercer parcial, despegándose peligrosamente 44-28 luego de un triple de Raymond Cintrón. Quebradillas no se rindió y Mike Rosario hizo 10 puntos al hilo para pegar a su equipo 50-42 quedando 3:53. Luego de Rosario, los importados Trimble y Terry tomaron sus turnos cargando la ofensiva y terminaron abajo 52-51.

Quebradillas nuevamente tomó el control de juego con buena defensa, la cual los llevó a anotar canastos adicionales en transición. Un triple de Terry parecía ser el puntillazo final, poniendo el juego 70-63 quedando 2:11 de juego. De Jesús volvió a la carga con cuatro puntos para pegar a los Capitanes 70-69 quedando 23 segundos. En la próxima posesión, el pirata Jonathan García dejó el juego 72-69 a favor de los locales con dos tiros libres. Arecibo respondió con un triple de Víctor Rudd quedando 1.3 segundos para empatar el juego a 72 y llevarlo a tiempo extra.

El mejor anotador de los ganadores fue De Jesús con 28 puntos como suplente y le siguió Rudd con 16. Los suplentes de Arecibo dominaron las anotaciones 44-10 al compararlo con su oponente. Arecibo sigue caliente al ganar su cuarto juego al hilo para subir al cuarto lugar con récord de 11-12.

En causa perdida Rosario hizo 22 puntos, Reyshawn Terry 20 y “Melo” Trimble 19 con 10 asistencias. Un total de 32 puntos fueron anotados por los Piratas luego de errores de los Capitanes en el manejo de balón. Con la derrota, los Piratas bajan al segundo lugar con 14-9.

Texto: Luis Modestti/Prensa BSN
Foto: @CapitanesAreBSN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.