MUCHO EN JUEGO EN EL CIERRE DE LA FASE REGULAR DE LA LIGA NACIONAL

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Diez partidos echarán el cierre a la fase regular de la Liga Nacional y son varios los puntos calientes que quedan por resolver tanto por la zona alta y los puestos de playoffs como en la zona baja y los puestos de descenso.

Diez partidos echarán el cierre a la fase regular de la Liga Nacional y son varios los puntos calientes que quedan por resolver tanto por la zona alta y los puestos de playoffs como en la zona baja y los puestos de descenso.

San Lorenzo y la Unión de Formosa, los únicos con posiciones aseguradas. Los de Boedo tienen asegurado el número 1 de la fase regular desde hace ya varias jornadas y los de Gabriel Piccato terminarán en el puesto 14 hagan lo que hagan esta noche.

San Lorenzo recibe a Ferro, que está tercero y espera una derrota de Instituto ante Libertad para ganar una posición, pero una derrota le podría hacer perder alguna que otra posición en la clasificación. Los de Caballito estarán mirando de reojo al partido entre Comunicaciones y Regatas y a lo que suceda entre Obras y Gimnasia en búsqueda de ascender también alguna posición a última hora. Por su parte, los de Formosa sólo han vencido en uno de sus últimos seis partidos y cerrarán esta fase en casa ante San Martín.

Peñarol, Atenas y Quilmes, a evitar el descenso. Los caprichos del calendario depararon un clásico marplatense para el cierre de la fase regular en un partido de máxima tensión con los dos equipos involucrados en la lucha por evitar los playoffs por la permanencia, con Atenas como invitado especial en su partido en cancha de Estudiantes de Concordia.

Peñarol es el único que depende de sí mismo y se salvaría si vence a Quilmes mandando al tricolor y Atenas a los playoffs por la permanencia. Un triunfo de los dirigidos por Javier Bianchelli abre un sinfín de posibilidades, desempates y combinatoria. El periodista Pablo Tosal explica a la perfección y con todo detalle todas las combinaciones en esta lucha por no descender a la Liga Argentina.

El clásico santiagueño, otro punto de interés. Quimsa y Olímpico están en la zona media-baja de la clasificación con realidades muy diferentes. Los de Silvio Santander vienen mermados por las bajas y no acumulan buenos resultados, mientras que el Negro bandeño llega completo y con buenas sensaciones para terminar la temporada.

El último billete será para Argentino y Bahía Basket. Los de Junín han obrado el milagro con de la mano de Matías Huarte y una gran racha de siete triunfos en los últimos ocho partidos que les ha hecho pasar de ser uno de los candidatos al descenso a pelear por entrar en playoffs. Por su parte y con la salvación asegurada, los de Sebastián Ginobili buscan cerrar una temporada con muchas bajas, cambios e inconvenientes y donde han ido aligerando su nómina en las últimas semanas.

A las 21:30 toda la jornada al completo:

  • La Unión vs San Martín
  • Comunicaciones vs Regatas
  • Quimsa vs Olímpico
  • Obras Basket vs Gimnasia
  • Peñarol vs Quilmes
  • Libertad vs Instituto
  • Argentino vs Bahía Basket
  • San Lorenzo vs Ferro
  • Hispano vs Boca
  • Estudiantes vs Atenas

Así está la clasificación:

Imagen de @FedeToral

Así se jugarían los playoffs. Los octavos de final se disputarían al mejor de cinco partidos entre el 15 y 25 de mayo con un formato de 1º contra 16º, 2º contra 15º hasta llegar a la eliminatoria entre 7º y 8º. Más tarde, la competición daría paso a los cuartos de final, también al mejor de cinco partidos, con partidos entre el 27 de mayo y el 6 de junio.

Por su parte, no hay fecha definida para los playoffs de la permanencia y se ha postergado hasta conocer los equipos que lo disputen, debido a que el Estadio Polideportivo de Mar del Plata está ocupado del  19 y el 26 de mayo por un torneo nacional de gimnasia artística

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.