REPORTE LPB: UN INICIO ESPERADO, UNAS CAMISETAS Y TRES EQUIPOS INVICTOS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Han sido sólo tres días de competición en este arranque de la novedosa Copa LPB y han sido tres días que han dado para mucho tanto deportivamente como extradeportivamente. El nivel de seriedad en las franquicias de cara el torneo es muy diferente y parece que se van a repetir errores del pasado. Sin embargo, lo más importante es que hay competición y otro torneo activo en Venezuela.

Han sido sólo tres días de competición en este arranque de la novedosa Copa LPB y han sido tres días que han dado para mucho tanto deportivamente como extradeportivamente. El nivel de seriedad en las franquicias de cara el torneo es muy diferente y parece que se van a repetir errores del pasado. Sin embargo, lo más importante es que hay competición y otro torneo activo en Venezuela.

Así le fue a los diez equipos de la LPB en la primera semana:

  • Bucaneros de la Guaira: La Maquinaria Naranja jugó con puros criollos en su serie ante la Tribu por la sanción que arrastran por sus deudas. Emiro Hernández ha asumido galones en el equipo, con buen aporte por ahora de Junior Martínez, Eduardo Torres y Jesús Medina.
  • Cocodrilos de Caracas: La nueva era bajo de la dirección de Kako Solórzano empezó con división en una cancha difícil como la de Trotamundos. Su juego ofensivo vuelve a descansar sobre su trío importado formado por Luis Montero, Tony Criswell y Kevin Johnson, aunque se espera mucho de José Rodríguez y el capitán César García, una vez superadas las molestias físicas que le limitaron en la pasada temporada
  • Gigantes de Guayana: Los Colosos del Sur mantienen su importante base de jugadores nacionales a falta de la incorporación de los que juegan en el exterior y aún no puso en cancha al trío de importados que ya confirmó días atrás. Los dirigidos por José “Cheito” Ramos cayeron barridos en su visita a Panteras pese a las buenas actuaciones de Fernando Lucena y Luis Almanza. Llamó la atención los minutos disputados por el joven Luis Duarte, hasta ahora uno de los jugadores más destacados en la Serie A.

  • Guaiqueríes de Margarita: La Tribu se presenta como uno de los animadores del torneo con una nómina importada de primer nivel con Trey Gilder, Garret Siler y Dewarick Spencer y un núcleo nacional con jugadores de primer nivel como César Silva, Francisco Centeno o Derwin Ramírez y al que podrían sumarse otros nombres como Michael Flores o Jackson Zapata, con los que aún no se llegó a un acuerdo. En su primer serie, los dirigidos por Óscar Silva barrieron con autoridad a Bucaneros de la Guaira.
  • Guaros de Lara: El gran favorito para repetir título mantiene el bloque nacional que tantos éxitos ha dado a la selección vinotinto, con la dirección de Fernando Duró y la continuidad de dos importados de primer nivel como Aaron Harper y Justin Williams. En su primera presentación, los de Barquisimeto no tuvieron complicación para llevarse la serie ante Llaneros. La única situación negativa es la imposibilidad de ver en cancha a Gregory Vargas por el tema de la ficha.

  • Llaneros de Guárico: Distinta sede, mismos problemas. Poner cuatro importados en cancha en el partido del debut, jugar con equipaciones cedidas por el rival y no poder poder importados en el segundo partido por la sanción FIBA son nuevos puntos negativos a sumar en el ya largo deber del equipo zuliano. En lo deportivo, los importados sostuvieron el equipo en el primer partido y fueron arrollados en el segundo con un equipo de jugadores desconocidos que no tuvo opción ante el bicampeón Guaros.
  • Marinos de Anzoátegui: El equipo fantasma de la LPB. Nada se conoce del Acorazado Oriental de cara a esta Copa LPB. Manuel Berroterán podría ser su entrenador, pero hay múltiples incógnitas respecto al plantel que presentarán en su debut del próximo martes. Las deudas que mantienen de temporadas anteriores los siguen lastrando en forma de sanción sin poder incorporar jugadores.
  • Panteras de Miranda: Los felinos repetirán la presencia del español Manolo Povea en el banquillo con la intención de dar continuidad a los buenos resultados de la pasada temporada. A falta de su incorporación, ha sido Orlando Mirabal en el encargado de dirigir al equipo en la serie barrida ante Gigantes de Guayana. Sin importados confirmados aún, Margarito Cedeño, Luis Julio, Jhon Romero y Héctor Díaz han comandado la ofensiva del equipo.

  • Toros de Aragua: El equipo astado aún no debutó en el torneo y lo hará este martes ante Llaneros. Jesús Cordovez será el entrenador y Manuel Echezuría uno de los asistentes, mientras que algunos de los nombres confirmados para el plantel son David Cedeño, Edwin Mijares, Tulio Cobos, Elder Giménez y el dominicano Kelvin “Pollito” Peña
  • Trotamundos de Carabobo: El Expreso Azul hizo el movimiento más importante del mercado con la incorporación de Néstor Salazar como entrenador del equipo y mantiene opciones sólidas de igualar o superar el subcampeonato conseguido en la pasada temporada. David Cubillán, Miguel Ruiz, Alexander Morillo y Anthony Pérez lideraron la base criolla en esta primera serie dividida ante Cocodrilos, mientras que tienen a uno de los importados más decisivos del torneo como será Jarrid Famous. El dominicano Ronald Ramón, Kwame Alexander y Follarin Campbell completan esa nómina extranjera

¿Qué nos espera la próxima semana de competición?

  • Martes 14:
    • 18:00 – Toros de Aragua vs Llaneros de Guárico (DirecTV)
    • 18:00 – Panteras de Miranda vs Marinos de Anzoátegui
    • 18:00 – Bucaneros de la Guaira vs Gigantes de Guayana
    • 19:00 – Trotamundos de Carabobo vs Guaros de Lara (LaTeleTuya)
  • Miércoles 15:
    • 17:00 – Trotamundos de Carabobo vs Guaros de Lara (LaTeleTuya)
    • 18:00 – Panteras de Miranda vs Marinos de Anzoátegui
    • 18:00 – Bucaneros de la Guaira vs Gigantes de Guayana
  • Sábado 18:
    • 18:00 – Guaros de Lara vs Cocodrilos de Caracas (LaTeleTuya)
    • 18:00 – Bucaneros de la Guaira vs Marinos de Anzoátegui (DirecTV)
    • 18:00 – Trotamundos de Carabobo vs Toros de Aragua
  • Domingo 19:
    • 17:00 – Toros de Aragua vs Trotamundos de Carabobo
    • 18:00 – Bucaneros de la Guaira vs Marinos de Anzoátegui
    • 19:30 – Guaros de Lara vs Cocodrilos de Caracas (LaTeleTuya)

Así están las clasificaciones de la Copa LPB:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.