NICO GIANELLA SE RETIRA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Una vez conseguida la salvación de Peñarol, el veterano base argentino colgará las botas tras una recta final de temporada marcada por su tobillo.

Una vez conseguida la salvación de Peñarol, el veterano base argentino colgará las botas tras una recta final de temporada marcada por su tobillo.

A sus 41 años ha vivido grandes momentos esta temporada con Peñarol siendo decisivo y aportando su experiencia en numerosos momentos de la temporada, siendo uno de los clásicos marplatenses un buen ejemplo de ello. Pese a las molestias en su tobillo que lo apartaron durante el tramo final de esta fase regular, el jugador ha terminado con promedios de 9.6 puntos, 1.8 rebotes y 2.6 asistencias.

En este último partido, apareció en pista durante casi 7 minutos para poner cierre a una carrera que se desarrolló entre Argentina, Brasil, Italia y España. Gianella fue y es todo un ídolo en Granada, donde lideró una camada argentina de jugadores junto a Juan Gutiérrez o Juani Jasen. Además, también jugó en León, Plasencia o Lleida.

En el baloncesto de su país, jugó con Estudiantes de Olavarría, Gimnasia de La Plata, La Unión de Formosa, Boca Juniors y Peñarol, mientras que Rieti, Scafati y Cantú fueron sus equipos en Italia y jugó una temporada para el Palmeiras brasileño.

“Finalizado el clásico, llegó el retiro de un enorme jugador como Nicolas Gianella, pedazo de jugador y hermosa persona. Vamos a extrañar tanta clase, Nico”, tuiteaba el seleccionador argentino Sergio Hernández destapando la noticia hace unas horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.