WALTER HERRMANN: “ME ACONSTUMBRÉ A VIVIR SIN LOS AFECTOS QUE ME FALTAN”

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El veterano jugador se abrió en canal y contó detalles de su vida y de lo duro que fue cuando perdió a varios miembros de su familia en un accidente de coche.

El veterano jugador se abrió en canal y contó detalles de su vida y de lo duro que fue cuando perdió a varios miembros de su familia en un accidente de coche.

Herrmann ha sido protagonista por participar en unas charlas motivacionales a las que inicialmente acudió como oyente a una charla del boxeador Maravilla Martínez y finalmente se hizo parte activa de los eventos. El jugador charló con el periodista Mauricio Codocea tras uno de esos eventos y dejó grandes frases que repasamos.

Su primera charla: “Yo me vi ahí arriba, sin saber qué decir. Así que me senté en un banquito y en unos minutos traté de contarle a la gente un poco la historia de mi vida. Fue muy raro, porque a mí nunca me gustó hablar en público. Es una buena forma de hacer catarsis, porque hablo mucho de mi vida privada, de cómo encaré un montón de cosas. Y me sale naturalmente, porque con todo lo que viví, no necesito ningún guión”

Su vida tras el accidente: “Yo seguí mi vida y me acostumbré a vivir sin los afectos que me faltan, teniéndolos en mi corazón. La dinámica de la vida te lleva a continuar. El básquetbol fue una puerta de escape para mí. No hizo que el dolor se me fuera de un día para el otro, pero me ayudó a enfocarme en lo que tenía que hacer y no pensar tanto. A partir del accidente, yo fui como una hoja que llevaba el viento, pero el tiempo me puso en mi lugar”

No disfrutar en la cancha: “Cada vez que entro a la cancha no disfruto nada. Esa es la realidad. Disfruto al final, cuando gané y se terminó la presión. Pero la previa es complicada. Estamos tan acostumbrados a la dinámica del deporte que cuesta mucho parar. Te pongo un ejemplo: salí campeón con San Lorenzo en 2016 y festejé esa noche, estuve contento al otro día y al siguiente ya estaba pensando qué haría con mi futuro”

Sin pensar en la retirada o estar sin equipo: “Nunca tuve miedo de quedarme otro año sin equipo de Liga. ¿Sabés por qué? Porque si no conseguía lugar ahí, me iba a jugar a la Liga de Venado Tuerto. Cuando no me dé más para esto, tendré que bajar el nivel y me seguiré divirtiendo. Al fin de cuentas, el básquet es igual en todos lados y mis sensaciones fueron las mismas en 2011, cuando salí campeón en mi ciudad, que cuando jugué y gané cosas en la Selección”

El problema de corazón: “Fue sólo un susto que ya quedó atrás. Me recomendaron no jugar esta serie a pesar de mis ganas. Hoy estoy acompañando al plantel y tengo muchas pilas para lo que viene”

Sus planes en un futuro cercano: “No sé si será dentro de la cancha. Mi idea cuando termine la temporada es ir a un campus en Chile a mitad de julio, que llevará mi nombre y será algo nuevo. No sé si me volcaré a eso, a ser entrenador. Voy día a día. Las veces que intenté proyectar a largo plazo han pasado cosas y cambié de camino

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.