REPORTE LPB: PANTERAS Y GUAROS ARRIBA, LOS CHAMOS DE MARINOS Y TÍMIDO AVANCE HACIA LA NORMALIDAD

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Después de la segunda semana de la Copa LPB, ya todos los equipos saltaron al tabloncillo con Panteras y Guaros como líderes de conferencias, los chamos de Marinos dejando buenas sensaciones y algunos temas extradeportivos que empiezan a desenredarse para seguir avanzando hacia la normalidad.

Después de la segunda semana de la Copa LPB, ya todos los equipos saltaron al tabloncillo con Panteras y Guaros como líderes de conferencias, los chamos de Marinos dejando buenas sensaciones y algunos temas extradeportivos que empiezan a desenredarse para seguir avanzando hacia la normalidad.

Panteras es líder invicto. El equipo felino ha tenido un sólido inicio en este torneo con cuatro victorias en sus primeras dos series, desafíos que jugaron como local, ante unos Gigantes sin importados y ante los inexpertos Marinos y todos decididos por distancias cortas. Sin embargo, cuatro victorias son cuatro victorias y empezar así es un gran punto de partida para dar continuidad al gran trabajo que inició Manolo Povea la pasada temporada.

Guaros perdió el invicto. Aunque su dueño Jorge Hernández dijo hace unos días que retiraría al equipo larense de la Copa LPB si perdían un sólo cuarto, la realidad es que Guaros sumó su primera derrota ante un gran David Cubillán que hizo que la serie ante Trotamundos quedase dividida. Después, los crepusculares se quedaron con la serie en casa ante Cocodrilos con un gran Aaron Harper, que tiene nivel y talento probado más que de sobra para este torneo.

Los chamos de Marinos dan la cara. Sin preparación propiamente dicha, la base de Gladiadores de Anzoátegui en la Serie A es la utilizada por el Acorazado Oriental para la Copa LPB y las sensaciones están siendo más que aceptables, pese a haber sumado únicamente un triunfo en sus primeros cuatro partidos.

Mucho descaro en un equipo joven que está dejando notar su tiempo de competición en el nuevo torneo de la FVB. Un interesante grupo de jugadores formado Edgar Martínez, José Sojo, Gendry Correa o Jholbert Méndez que podrían ser una base más que prometedora para el Marinos de un futuro no demasiado lejano.

Algunas fichas se destraban. Tras las manifestaciones de jugadores como Gregory Vargas, Rafael Guevara, José Manaure o Zancudo Centeno, parece que algunas franquicias abrieron las manos y permitieron la salida de algunos de estos jugadores. Sin embargo, es una solución de pan para hoy y hambre para mañana, porque el polémico concepto de la ficha sigue estando activa.

Además, la situación de las deudas de Bucaneros y Llaneros se alivió y los del estado Vargas ya pudieron alinear a sus importados y parece que los de San Juan de los Morros podrían hacerlo en breve.

Clasificación:

  • Conferencia Occidental: Guaros (5-1), Trotamundos (4-2), Cocodrilos (1-3), Toros (1-2) y Llaneros (0-3)
  • Conferencia Oriental: Panteras (4-0), Guaiqueríes (2-0), Bucaneros (2-4) y Gigantes y Marinos (1-3)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.