BRUNO D’ADDEZIO: “LA FICHA ES UN PROBLEMA COMPLEJO. HAY QUE NORMAR ESTO EN VENEZUELA”

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Bruno d’Addezio, Fernando Duró y Oswaldo Nárvaez dieron hoy una rueda de prensa para exponer públicamente el estado actual de la planificación hacia el Mundial de China y contestaron a las preguntas de los medios de comunicación allí presentes. Resumimos las respuestas del máximo mandatario del baloncesto venezolano

Bruno d’Addezio, Fernando Duró y Oswaldo Nárvaez dieron hoy una rueda de prensa para exponer públicamente el estado actual de la planificación hacia el Mundial de China y contestaron a las preguntas de los medios de comunicación allí presentes. Resumimos las respuestas del máximo mandatario del baloncesto venezolano.

La clasificación al Mundial: “Este logro es de los jugadores y del cuerpo técnico. Nosotros, mi persona, no tenemos nada que ver ni agarrar méritos de nada esto. En la etapa que me ha tocado, he tratado de crear el entorno sumando a las personas más capacitadas para poder hacer el proceso que empieza y culmina por el Mundial. Hay muchas cosas que hacer, pero todo no depende de uno y dependemos de otros factores”

Los problemas que tuvo la selección: “Uno como coach tiene mil y un problemas que solventar, más allá de la presión de la competencia en sí. Si uno no tiene los factores externos que te aislan, las cosas se hacen más complicadas. Ha tenido que enfrentar factores que te dan impotencia porque no puedes resolverlo. Si el hotel, el transporte o el uniforme no es el adecuado, uno no sabe qué hacer. Esto hace mucho más meritorio lo que ellos han hecho”

La ficha LPB: “Es un problema complejo. Queremos hacer las cosas bien, dar otro tipo de estructura y valor. La gente pretende a veces que uno resuelva todos los problemas y que con una varita mágica, yo pueda estar dando órdenes a equipos y jugadores y eso no funciona así. Puedo decir que el tema está en el tapete. Vengo hablando desde hace meses de que hay que normar esto en Venezuela, un sistema de licencias y fichajes no se puede resolver fácilmente y tratar lo coyuntural como estructural. No tenemos algo normado y hay que tratar caso por caso. Hemos tratado de ayudar en casos puntuales, pero el que lo han resuelto son los equipos y uno hace el trabajo de mediación, porque no tenemos una normativa para decir que esto resuelve de una manera y otra”

“Hay cosas que son transversales y son justas. Un equipo no puede vincular sin un contrato, no puede decir que es reserva suya y nunca le ha dado nada, no puede haber un vínculo sin una retribución, que hay que pagar las deudas, que no se puede trasbajar de gratis, eso está claro y hay que hacer de consenso y no por una vía impositiva. Todos queremos que suceda así, con sentido común y justicia. Vamos a seguir haciendo intermediación para que se pueda llegar a buena solución. Nuestro enfoque está en el caso puntual de ahorita, pero más fuertemente en la parte estructural”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .