MARINOS SE HIZO FUERTE EN CASA Y TROTAMUNDOS LO TUVO FÁCIL CON LLANEROS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Además de los triunfos de Guaiqueríes y Toros, la jornada del viernes se completó con dos triunfos locales: la victoria de Marinos en su estreno de la temporada en la Caldera y el cómodo triunfo del Expreso Azul ante Llaneros.

Además de los triunfos de Guaiqueríes y Toros, la jornada del viernes se completó con dos triunfos locales: la victoria de Marinos en su estreno de la temporada en la Caldera y el cómodo triunfo del Expreso Azul ante Llaneros.

Marinos 82 – Gigantes 70. Los chamos de Gladiadores de Anzoátegui se quitaron la mufa de la Final Four con un gran triunfo en el estreno del equipo ante su fanaticada. El Acorazado Oriental rompió un partido igualado en un cuarto final que tuvo una superioridad categórica y no dio opciones a los dirigidos por José “Cheito” Ramos. Además, esta segunda victoria permite a Marinos superar a Gigantes en la clasificación y colocarse en puestos de postemporada.

Humberto Bompart fue el mejor de Marinos con 20 puntos, 3 rebotes, 2 robos y 4/6 en triples, seguido de los 19 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 2/2 en triples de Jholbert Méndez y los 12 puntos y 7 rebotes de Miguel Bolivar. Por los Colosos del Sur, el veterano Axiers Sucre sumó 16 puntos, 5 rebotes, 2 robos y 2 tapones y Fernando Lucena aportó 14 puntos, 2 rebotes, 2 robos y 4/8 en triples.

Trotamundos 92 – Llaneros 67. El equipo de Néstor Salazar demostró su superioridad ante Llaneros con un gran trabajo colectivo, buena defensa y una maquinaria que va empezando a encontrar automatismos, algo fácil de probar aprovechando la debilidad de los visitantes. El Expreso Azul arrancó por delante desde el primer cuarto y su ventaja ya era de 20 puntos al descanso. La tímida reacción de Llaneros en el arranque del segundo tiempo quedó en pólvora mojada y los locales terminaron de sentenciar en los primeros minutos del último cuarto.

Hasta cinco jugadores de Trotamundos terminaron en doble dígito y destacaron los 25 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y 3/6 en triples de Campbell Follarin, los 14 puntos y 8 rebotes de Kwame Alexander y los 13 puntos y 11 rebotes. Por los visitantes, el dominicano Bernardo Polanco terminó con 26 puntos, 5 rebotes y 3/5 en triples y el canadiense Yoli Rudholpe terminó con 22 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.