ÓSCAR SILVA: “LA META ES ESTAR EN EL FINAL FOUR Y TRABAJAMOS EN BASE A ELLO”

Guaiqueríes de Margarita ha sido el equipo más destacado en la primera parte de la Copa LPB. A la fecha, es el único conjunto invicto de la competencia, y el pasado fin de semana concretó la barrida sobre Panteras de Miranda para quedarse en la cima de la División Centro Oriental, con dos juegos de diferencia sobre el segundo lugar.

Guaiqueríes de Margarita ha sido el equipo más destacado en la primera parte de la Copa LPB. A la fecha, es el único conjunto invicto de la competencia, y el pasado fin de semana concretó la barrida sobre Panteras de Miranda para quedarse en la cima de la División Centro Oriental, con dos juegos de diferencia sobre el segundo lugar.

La ofensiva de sus importados como Garret Siler y Dewarick Spencer, se ha combinado con el trabajo de criollos de experiencia como César Silva y Francisco Centeno, lo que ha dado como resultado un grupo en el cual todos saben cuál es su rol y lo llevan a cabo sobre el tabloncillo para el bien del colectivo.

“Hemos hecho un buen trabajo en general”, comentó el director técnico de Guaiqueríes, Oscar Silva. “Se ha mantenido muy bien el concepto del equipo. Los muchachos se han estado apoyando. Creo que acertamos en la escogencia de los importados y hemos conseguido tener un buen equipo. Eso se nota en la armonía que tenemos. Los importados le dan la bola a los criollos, y los criollos a los importados. Hace tiempo no se veía eso en la liga y creo que nos ha ido muy bien”, sentenció al final de la serie ante Panteras.

Silva destacó que la confección del equipo fue un trabajo pensado desde hace meses, y que todas las instancias de Guaiqueríes estuvieron de acuerdo en la forma en la que se formó este grupo.

“Desde el principio pensamos en Siler como una base para construir algo que partiera de él. Tanto la gerencia como yo estuvimos de acuerdo desde enero en eso, y la junta directiva, que siempre estuvo de acuerdo con nosotros, hizo la inversión para tener a Siler y a este grupo de importados”, aseguró el director técnico.

Sobre lo objetivos del equipo, Silva fue claro. La intención es llegar a la última instancia en esta Copa LPB y dar un paso más allá con respecto a la pasada edición de la LPB.

“Siempre nos ponemos metas cuando comenzamos el trabajo. Lo hicimos en 2017 con este mismo grupo. Ahora, mejor confeccionados, la meta es estar en ese Final Four y en base a eso estamos trabajando”.

Finalmente, el coach de la tribu habló de lo que significan los nuevos planes de la LPB y el cronograma de actividades que tiene como finalidad adaptarse a las exigencias internacionales. 

“Tenemos un formato bastante bueno. El formato es bueno, en el sentido de que vamos a tener a los atletas activos todo el año y eso implica muchas cosas. Implica trabajo para todas las personas que están inmersas en el baloncesto, porque tienes la Copa, tienes el 3X3 y tienes la Liga. Prácticamente son 10 meses de actividad y solo 2 de descanso, así que vamos a estar trabajando mucho y eso es muy positivo para la Selección y para los jugadores de la liga en general”, concluyó Silva.

Texto: Comunicaciones LPB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.