MANOLO HUSSEIN PONE RUMBO A CHINA PARA DIRIGIR A TIANJIN

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El entrenador canario vuelve a salir al extranjero y se estrenará en tierras asiáticas con el Tianjin Ronggan en la próxima CBA china.

El entrenador canario vuelve a salir al extranjero y se estrenará en tierras asiáticas con el Tianjin Ronggan en la próxima CBA china, según informó el periodista Emiliano Carchia.

Hussein dirigió a la selección de Panamá en la FIBA Americup 2017 y en el reciente torneo clasificatorio al Mundial de China, donde quedó con un balance de 4-8 en la segunda ronda, aunque no dirigió ya en la última ventana después de que el equipo quedase sin opciones de clasificación.

“Estuve 15 meses al frente de la selección panameña, que es muy diferente a dirigir a un equipo porque hay muy poco tiempo para preparar a los jugadores”, explicó el entrenador tras confirmarse su salida. “Ha sido una experiencia muy positiva, aunque la selección no se clasificara para el Mundial. Creo que el trabajo que hice en Panamá es lo suficientemente bueno como para que me sirva para entrenar pronto y espero que sea en un equipo, viviendo el día a día”

Entre sus méritos en el baloncesto panameño, el que fuera entrenador de Gran Canaria ganó el oro en los Juegos Centroamericanos con el combinado canalero y dirigió a Correcaminos de Colón en la Liga de las Américas 2018. Previamente, fue uno de los nombres que evaluó Panteras de Miranda para la LPB 2017.

En esta última temporada, Tianjin terminó en el puesto 16º de la CBA, con un balance de 12-34 y a once victorias de los puestos de playoffs. Entre los jugadores de su último plantel, destacaron Taylor Rochestie, Andray Blatche, Cole Aldrich o el local DeShuai Shi y en temporadas anteriores lo hicieron otros jugadores reconocidos como Pooh Jeter, Elijah Holman, Derrick Williams, Jeremy Tyler, Sani Sakakini, Jordan Crawford, Jason Maxiell, Shelden Williams, Quincy Douby o Dwight Buycks.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .