INDIOS SIGUEN EN LA PELEA POR LOS PLAYOFFS Y VAQUEROS GANAN Y CONFIRMAN SU CLASIFICACIÓN

Los Vaqueros de Bayamón e Indios de Mayagüez consiguieron importantes victorias para mantenerse calientes en la recta final de la temporada regular.

Los Vaqueros de Bayamón e Indios de Mayagüez consiguieron importantes victorias para mantenerse calientes en la recta final de la temporada regular.

Bayamón ganó su quinto juego corrido y aseguró su pase a la postemporada al dominar a los Brujos de Guayama 114-98. Con esta victoria, Bayamón sube al segundo lugar con marca de 18-15 y está a un juego del primer lugar ocupado por Aguada (19-14).

Greg Smith y Javier Mojica comandaron la ofensiva vaquera con 21 puntos cada uno. Benito Santiago le siguió con 20 puntos, 18 de ellos en la primera mitad que fue controlada por su equipo 63-56.

Un avance de 10-0, con ocho puntos de Ysmael Romero, distanció a los locales con marcador de 73-58 quedando seis minutos del tercer parcial. Luego de la racha de Romero, el equipo vaquero llevó el balón a Greg Smith para aumentar la ventaja, acabando arriba 86-71.

En causa perdida Brandon Costner anotó 33 puntos y Chris McCullough 27. El próximo partido de los Brujos, que siguen octavos con 14-19, es este viernes recibiendo a Bayamón.

Los Indios de Mayagüez ganaron su cuarto juego al hilo al vencer a los Atléticos de San Germán 84-82. Luego de caer en la primera mitad 47-32, los Indios reaccionaron rápido en el tercer parcial con un avance de 15-0 para empatar a 47 quedando 6:16. La presión defensiva sobre los jugadores de perímetro creó esas oportunidades para anotar en transición.

Los aleros Jordan Glynn y Jared Ruiz fueron las figuras claves en el tercer parcial, anotando 20 de los 32 puntos de los Indios para acabar arriba 64-58. En el cuarto parcial ambos equipos intercambiaron el liderato en múltiples ocasiones. San Germán se apoyó de Ayuso y Sosa, mientras que Mayagüez seguía atacando el aro. Un canasto de Rasham Suárez y un remate de Brian Conklin puso el marcador 81-77 a favor de los Indios quedando 58 segundos.

En los segundos finales San Germán llevó el balón a Ayuso abajo 82-79 y el veterano tirador recibió una falta de Wil Martínez en la zona de tres. Ayuso empató el juego a 82 al anotar los tres tiros quedando 12.1 segundos. En la próxima posesión Martínez le dio la victoria a los Indios haciendo un engaño de tiro de tres, evadiendo la defensa y anotó un intento a media distancia para poner el juego 84-82 quedando 3.5 segundos. San Germán no tuvo un buen saque en la última posesión para caer por tercera ocasión seguida en su cancha.

Ruiz lideró a los Indios con 17 puntos, seguido de Glynn y Suárez que anotaron 14 cada uno. Brian Conklin terminó con 12 puntos y 15 rebotes en 40 minutos jugados. Por los Atléticos el escolta Isaac Sosa terminó con 23 puntos, incluyendo 5 triples. San Germán sigue empate en el octavo lugar con récord de 14-19.

Texto: Luis Modestti/Prensa BSN
Foto: Prensa BSN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.