OLÍMPICO ES EL PRIMER SEMIFINALISTA Y REGATAS ESTIRA LA SERIE CON UN TRIUNFO CORAL

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La semana de competición en la Liga Nacional arrancó con la clasificación del primer semifinalista en la figura de Olímpico de la Banda y el triunfo de Regatas para igualar la serie ante Instituto.

La semana de competición en la Liga Nacional arrancó con la clasificación del primer semifinalista en la figura de Olímpico de la Banda y el triunfo de Regatas para igualar la serie ante Instituto.

La Unión 75 – Olímpico 89. El Negro bandeño cerró su pase a semifinales con un triunfo en Formosa que se cimentó en un gran tercer cuarto con parcial de 9-25 que rompió la paridad de la primera parte. Además, el buen arranque del último parcial de los visitantes con un nuevo parcial (0-7 en dos minutos) terminó con las esperanzas de los de Gabriel Piccato.

Coron Williams fue el máximo anotador en el último partido del torneo para la Unión con 18 puntos y 4/8 en triples, seguido de los 16 puntos y 10 rebotes de Alexis Elsener y los 15 puntos, 4 asistencias y 2/3 en triples de Johnathan Flowers. Por los visitantes, Jeremiah Massey terminó con 21 puntos, 4 rebotes y 5/10 en triples, Jony Machuca aportó 19 puntos, 5 asistencias y 4/7 en triples y el dominicano Gelvis Solano sumó 18 puntos, 5 asistencias y 3/6 en triples.

Con este triunfo y la clasificación a semifinales, Olímpico se aseguró una plaza en la Liga Sudamericana y todavía puede aspirar a participar en la próxima edición de la Liga de las Américas.

Regatas 98 – Instituto 83. El equipo fantasma puso en cancha una gran actuación coral en ofensiva y se llevó un triunfo para seguir con opciones en la serie después de dominar en el arranque y el cierre del partido.

Los siete triples de Regatas en el primer cuarto le dieron la primera gran ventaja con 29-19, supieron mantenerla durante grandes tramos del encuentro y salieron victoriosos de un cierre con intercambio de triples y la templanza final del experimentado Paolo Quinteros.

Fabián Ramírez Barrios fue el mejor de los locales con 20 puntos, 3 asistencias, 5 robos y 3/5 en triples, seguido de los 20 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 4/8 en triples de Anthony Smith y los 16 puntos, 3 asistencias y 3/6 en triples de Paolo Quinteros. Por la Gloria, Santiago Scala terminó con 23 puntos, 6 asistencias y 5/8 en triples, Gastón Whelan sumó 14 puntos, 2 rebotes y 2/4 en triples y Pablo Espinoza totalizó 12 puntos, 6 rebotes, 2 robos y 2 tapones.

Fotos: La Liga Contenidos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.