FACUNDO MÜLLER: “OLÍMPICO SE HA TORNADO EN UN EQUIPO PELIGROSÍSIMO”

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El entrenador de Instituto de Córdoba pasó por varios medios para hablar de la clasificación de la Gloria a semifinales, analizando la serie ganada a Regatas y la que se viene ante Olímpico por un lugar en la gran final.

No sé qué va a plantear, pero Olímpico viene jugando muy bien, en unos playoffs muy buenos. Viene con confianza, revirtieron la temporada regular que no fue buena ahora en los playoffs y se han tornado un equipo peligrosísimo

El análisis del último partido: “El partido se jugó como una final. Ambos equipos defendimos agresivamente, las defensas dominaron los ataques y en los partidos anteriores había pasado lo contrario, venía siendo una serie con mucho gol. Los dos defendimos bien, fue un juego más trabado y más digno de una definición. Hemos jugado un muy buen partido defensivo y eso nos ha dado la clasificación”

El análisis de la serie ante Regatas: ” La serie fue pareja y el 2 a 2 lo refleja. Regatas es un buen equipo, al comienzo de la temporada regular fue segundo durante mucho tiempo y después nosotros tomamos ese lugar desde febrero en adelante. Que la serie haya estado 2-2 era algo lógico, pero estoy muy contento de que seamos semifinalistas por segunda temporada consecutiva

Repetir en semifinales: “Es una alegría estar nuevamente en semifinales. Con el triunfo nos metimos entre los cuatro primeros que es algo buenísimo. Los equipos han cambiado mucho entre la temporada pasada y esta, como es tan parejo, cualquier puesto está para el equipo que sea. Es  muy bueno haber superado el puesto de la Liga temporada ya que salimos cuartos y ahora salimos de tercero para arriba mejorando la mejor campaña del club que fue la pasada. “Ojalá Instituto siga llegando a estas instancias, es muy difícil llegar a las finales y permanecer entre los 4 primeros en dos temporadas, eso habla del trabajo de los jugadores, del proyecto a largo plazo, de la dirigencia y de que estamos encaminados”

Olímpico, el próximo rival: “Espero un Olímpico duro, combativo y con muchas ganas. Nosotros tenemos que buscar la manera de jugar mejor que ellos. No sé qué va a plantear, pero Olímpico viene jugando muy bien, en unos playoffs muy buenos. Viene con confianza, revirtieron la temporada regular que no fue buena ahora en los playoffs y se han tornado un equipo peligrosísimo”

El impacto de Esteban Batista: “Esteban Batista es un jugador destacado con trayectoria muy buena, es totalmente diferente a Amicucci en características de juego y nos estamos acomodando en el medio de los Playoffs con su debut en partidos decisivos a todo o nada donde nos estamos conociendo. Nos está dando una buena mano, ayer jugó un buen partido”

Texto: Uno contra Uno Radio,
Prensa Instituto y Basquet Plus
Foto: La Liga Contenidos

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.