FACUNDO CAMPAZZO: “INTENTO PONER EL MVP EN SEGUNDO PLANO PORQUE ESTO ES UN DEPORTIVO COLECTIVO”

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Uno de los nombres de las últimas semanas en el baloncesto latinoamericano es sin duda el de Facundo Campazzo. Tras su gran cierre de torneo, el base argentino pasó por los micrófonos de Uno contra Uno Radio y Tirando a Fallar para hacer balance de la temporada y de lo que se viene con la selección.

Uno de los nombres de las últimas semanas en el baloncesto latinoamericano es sin duda el de Facundo Campazzo. Tras su gran cierre de torneo y el interés de la NBA, el base argentino pasó por los micrófonos de Uno contra Uno Radio y Tirando a Fallar para hacer balance de la temporada y de lo que se viene con la selección.

Balance del curso: “Fue una temporada larga de diez meses y muchos partidos. Terminamos muy cansados y viene bien el descanso. Estoy en casa por unos días y luego volveré a Argentina. Esta temporada me trajo cosas muy lindas, el título y la niña que viene en camino. No me puedo quejar”

Ser el MVP de la final: “Estoy tranquilo ahora y la locura esa fue después del partido y hasta los dos días. Ahora que ya pasó estoy mucho más tranquilo, disfrutando y tomando dimensión de todo. Fue algo muy loco y muy groso. Intento poner el MVP en segundo plano porque esto es un deportivo colectivo y sin mis compañeros no habría sido posible”

La final ante Heurtel y Pangos: “Disfruté mucho al jugar contra un jugador como Heurtel, o como Pangos, y creo que salí mejor jugador después de jugar contra él. Aprendo mucho de ver cómo juegan los bases a los que me enfrento, como defienden, qué lectura tienen durante el partido. Trato de ser una esponja en cada partido y enfrentarme es también aprender de cada base rival”

Sobre Gabriel Deck: “Disfruté mucho la final con Gabi. Él entró de titular todos los juegos de la definición y lo pasé muy bien con él en la cancha. Siempre dijimos que íbamos a tener revancha de las cosas que habían pasado. Si bien ya éramos amigo de la selección, este año se consolidó lo nuestro. Es una gran persona y un gran jugador”

Sobre Sergio Llull: “Dentro o fuera de la cancha es un líder muy positivo en cada partido y creo que sin él no hubiéramos podido conseguir nada. Es un jugador muy determinante para la plantilla, que todo equipo quiere tener y que tanto dentro como fuera de la cancha ayuda muchísimo”

Sobre Pablo Laso: “Nos da la confianza para jugar contentos. Él fue base y eso nos ayuda muchísimo a todos los bases. Con Sergio nos complementamos muy bien y entendemos el mensaje que Pablo nos quiere dar para transmitir al equipo. El base es el entrenador dentro de la cancha y hay que tener esa buena relación. En ese sentido, Pablo nos da mucha felicidad”

El entendimiento con los pívots: “Nos entendemos muy bien también con Edy y con Gustavo, para jugar el pick and roll. Edy es un jugador inteligente, que se mueve muy bien pese a ser tan alto, tiene muy buen toque y en defensa impone mucho y tapa muchos huecos y eso ayuda mucho al equipo”

Los nuevos hábitos: “Desde hace tres años que estoy con estos nuevos hábitos y la verdad es que lo estoy disfrutando. Me siento bien y me motiva sentirme bien y esta sensación de bienestar. Ahora no cuesta, todo lo contrario”

Su futura paternidad: “Está creciendo rapídisimo. Estamos disfrutando los dos de esta nueva etapa, sintiendo las primeras pataditas y enamorándonos de este proceso. Todavía no hubo antojos. Esto revolucionó la casa y me hizo entrar de una manera distinta a los partidos y con una razón más”

El Mundial con Argentina: “Vamos a intentar competirle a cualquiera, como siempre. No me animo a decirte hasta donde podemos llegar o al nivel de quién estamos. Tenemos que intentar construir nuestro techo durante la preparación. Siempre se habló que en la selección no hubo egos, y vamos a seguir así, cada uno pone su granito de arena para mejorar todos juntos”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.