TRIUNFOS DE AMISTAD, PICHINCHA, LA SALLE DE TARIJA Y SANTA CRUZ EN EL INICIO DE LA CUARTA JORNADA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Arrancó la cuarta jornada de la Libobasquet 2019 con cuatro encuentros que se saldaron con triunfos de Amistad de Sucre, Universidad de Santa Cruz, La Salle de Tarija y Pichincha de Potosí.

Arrancó la cuarta jornada de la Libobasquet 2019 con cuatro encuentros que se saldaron con triunfos de Amistad de Sucre, Universidad de Santa Cruz, La Salle de Tarija y Pichincha de Potosí.

Calero de Potosí 71 – Amistad de Sucre 76. El bicampeón no acaba de encontrar su juego y cayó derrotado ante un equipo sucrense que desplegó un juego sólido y no dio opciones a los potosinos. Jon Cathey Macklin volvió a ser el mejor de los locales con 28 puntos y 9 rebotes, seguido de los 15 puntos y 6 rebotes del argentino Alejo Montes, mientras que los visitantes tuvieron a cuatro jugadores en doble dígito destacando los 19 puntos y 8 rebotes de Kristopher Frazier y los 15 puntos y 10 rebotes de Martavius Adams.

Universidad de Santa Cruz 86 – La Salle de Cochabamba 80. El equipo cruceño sumó su primer triunfo del torneo tras un arranque tardío en la temporada y supo contener el empuje final de los cochabambinos para que el triunfo no se fuera del coliseo Gilberto Pareja. Diego Burgos fue el mejor de los locales con 28 puntos, 6 asistencias y 4 robos, mientras que el argentino Leonardo Catelotti lideró a los visitantes con 26 puntos, 6 rebotes y 3 robos.

La Salle de Tarija 103 – AND1 de la Paz 72. El equipo dirigido por Henry Paruta superó ampliamente al rival capitalino con un gran despliegue defensivo y ofensivo en los tres primeros cuartos que le valió para dejar el partido finiquitado con diez minutos por jugarse.

Hasta siete jugadores locales estuvieron en doble dígito, destacando los 14 puntos y 9 rebotes de Terrance Motley, los 13 de Marco Rojas o los 12 puntos, 9 rebotes y 2 robos de George Williams. Por los visitantes, el argentino Jerónimo Barón lideró la ofensiva con 29 puntos, 9 rebotes y 11 faltas recibidas.

Carl AZ de Oruro 75 – Pichincha de Potosí 109. Partido cómodo del líder invicto del grupo A. Completaremos la crónica cuando recibamos más información sobre el desarrollo del juego y las estadísticas.

Partidos de hoy:

  • 20:30 – CAN de Oruro vs Peñarol de Quillacollo
  • 21:00 – Rubair de Quillacollo vs Nacional de Potosí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.