SALTÓ LA SORPRESA: LEO GUTIÉRREZ ES EL NUEVO ENTRENADOR DE OLÍMPICO DE LA BANDA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Cuando todo parecía encaminado para la continuidad de Adrián Capelli, el Negro bandeño dio la sorpresa anunciado a Leo Gutiérrez como nuevo entrenador del equipo para las próximas dos temporadas.

Cuando todo parecía encaminado para la continuidad de Adrián Capelli, el Negro bandeño dio la sorpresa anunciado a Leo Gutiérrez como nuevo entrenador del equipo para las próximas dos temporadas.

Tras retirarse como jugador hace dos temporadas, el miembro de la Generación Dorada ha dirigido a Peñarol en las dos últimas ediciones de la Liga Nacional y ahora se muda a la Banda para continuar su carrera como entrenador. Desde su primer título en 1996, Gutiérrez cuenta con diez títulos de Liga, dos torneos Interligas, una Liga de las Américas y un importante número de logros con la selección argentina.

“Me sorprendió y me gustó el llamado de Olímpico. Es bueno saber que un proyecto tan lindo como Olímpico me tenga en cuenta”, explicó Leo en una entrevista para Basquet Plus. “Estoy contento por la oportunidad y el desafío de continuar con el proceso de ellos. La vara está alta y vamos a tener que trabajar mucho para llenar las expectativas, tanto las que nos ponemos nosotros como entrenadores y los jugadores como equipo. Estoy contento porque es un desafío para trabajar y llevar hacia adelante”

“Olímpico tiene a Karel Guzmán con contrato, mientras que Machuca tiene una opción. Me gusta como juego Guzmán y a Jony lo conozco desde hace mucho tiempo”, continuó explicando el jugador con más partidos disputados en la Liga Nacional. “Después tenemos que ver qué jugadores y en qué posiciones tenemos que meter extranjeros, por la escasa cantidad de jugadores que hay en el mercado en las distintas posiciones, ya sea un 5 o un 2. Creo que la posición del 2 y del 4 son muy importantes”

Olímpico de la Banda alcanzó las semifinales de la Liga Nacional y cayó ante Instituto de Córdoba tras concluir en la fase regular en el puesto 12 con un balance de 18 victorias y 23 derrotas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.