TROTAMUNDOS BARRIÓ A BUCANEROS Y CLASIFICÓ AL FINAL FOUR

Pedro Chourio (Foto: Prensa Trotamundos)

Por Tomás Rincón (@Tomperiodista20)

Trotamundos de Carabobo se convirtió en el tercer clasificado al Final Four, tras concretar la barrida en la serie frente a Bucaneros de La Guaira, al imponerse este sábado por 102-92, en duelo que se efectuó en el Domo José María Vargas de La Guaira. 

Trotamundos de Carabobo se convirtió en el tercer clasificado al Final Four, tras concretar la barrida en la serie frente a Bucaneros de La Guaira, al imponerse este sábado por 102-92, en duelo que se efectuó en el Domo José María Vargas de La Guaira.

El Expreso Azul debió batallar ante los litoralenses que no estaban dispuestos a permitir que en su feudo el contendor venciera de manera fácil, al punto de que el enfrentamiento se concretó en tiempo extra.

Los dirigidos por Néstor Salazar dominaron en el primer cuarto por 22-20 y en el siguiente aumentaron la ventaja por 22-18 (44-38).

Sin embargo los dueños de casa conducidos por Daniel Centeno respondieron al mandar en el tercer período por 19-25 igualando las acciones (63-63).

Ya en el último cuarto se presentó la misma tónica del parcial anterior, en un tanteador que tenía a los dos protagonistas del compromiso a 11 unidades del centenar de puntos (89-89) y se necesitó de un tiempo extra para que se definiera al vencedor del compromiso sabatino.

Charles Thomas
Charles Thomas (Foto: Prensa Trotamundos)

Trotamundos dominó de manera clara el período adicional por 13-3 (102-92) y alcanzó la victoria que le dio el ticket para un Final Four, cuya sede aún no está definida.

Por los triunfantes Pedro Chourio fue la figura principal, tras sumar 26 puntos incluyendo 8 aciertos en lanzamientos triples, siendo respaldado por Michael Carrera que cerró con 16 contables y 11 rebotes, Eloy Camacho Vargas con 15 tantos y 13 capturas, Charles Thomas con 14 cartones, Anthony Pérez con 11, Jhornan Zamora con 10 y Stefan Moody con 8.

Y por los derrotados Bucaneros sobresalieron Emiro Hernández y Michael Jackson con 24 unidades cada uno, Miguel Marriaga con 16 y 12 rebotes, Arian Amundaray con 9 tantos cerrando con Anthony Gurley y Eduardo “Pichi” Torres con 8 contables.

Trotamundos fija la mira rumbo a luchar en la ronda decisiva, teniendo que medirse a Guaiqueríes de Margarita. Vale recordar que la etapa definitoria de la Copa LPB se resolverá en tres compromisos, teniendo de un lado el choque entre el Expreso Azul ante los insulares y Guaros de Lara aguardando por el rival que saldrá de la definición de la serie entre Panteras de Miranda y Cocodrilos de Caracas, en una contienda que podría finalizar este domingo.

Los ganadores de la primera jornada del Final Four se enfrentarán al día siguiente para concretar al monarca de la justa antesala a una Temporada 2019-2020, que de momento la única información que se ha dado a conocer es que arrancaría en octubre próximo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.