TROTAMUNDOS DOMINÓ A GUAIQUERÍES Y LUCHARÁ POR EL TÍTULO DE LA COPA LPB

El Expreso Azul consiguió el pase a la Gran Final de la Copa LPB con su victoria en el primer encuentro del Final Four contra Guaiqueríes de Margarita por marcador definitivo 106 – 84, en el encuentro que se disputó en el José Joaquín “Papá” Carrillo de la ciudad de Caracas.

El Expreso Azul consiguió el pase a la Gran Final de la Copa LPB con su victoria en el primer encuentro del Final Four contra Guaiqueríes de Margarita por marcador definitivo 106 – 84, en el encuentro que se disputó en el José Joaquín “Papá” Carrillo de la ciudad de Caracas. Stefan Moody tuvo su primera gran presentación con los valencianos.

Los dirigidos por Néstor Salazar salieron a la cancha del Parque Miranda comandados por su capitán Jhornan Zamora y acompañado por el nacional Michael Carrera y los importados Eloy Vargas, Charles Thomas y Stefan Moody. El centro dominicano del Expreso dominó la pintura en el primer cuarto y anotó nueve de los 24 puntos de Trotamundos en ese primer parcial del partido.

La diferencia momentánea de los carabobeños fue de apenas cuatro anotaciones en los primeros 10 minutos del juego. Jesús “El Zancudo” Centeno tuvo la oportunidad de anotar siete unidades con un Triple, una conversión de dos puntos y dos Tiros Libres, con los que comandó la ofensiva de “La Tribu”.

Ya en el segundo cuatro el Expreso Azul arruinó las intenciones de los isleños y les puso los pies sobre la tierra. Ese majestuoso récord en el Ronda Regular de 14 ganados y sólo dos reveses y la barrida ante Toros de Aragua en  los Cuartos de Final se diluyeron con la ofensiva que de la mano de Tony Mitchell con tres triples en ese cuarto y otros nueve puntos del encendido Stefan Moody despegó a los azules en la pizarra, que acabó 43 – 52.

Al volver del descanso Trotamundos desplegó su ofensiva con más comodidad con 12 anotaciones más para “La Gacela” Moody, quien llegó a 26 en total para su mejor presentación con el uniforme de Trotamundos. Le acompañaron en el despliegue Carrera con nueve de sus 15, y Zamora con Charles Thomas en los últimos 20 minutos concretaron ocho puntos cada uno para totalizar 14 al sonar la última chicharra. En rebotes Miguel Ruiz y Vargas lograron seis cada uno del total de 35 del Expreso para comandarlos. Leonardo Palacios fue el mejor de la Tribu con 21 puntos, seguido de los 14 puntos de César Silva y los 13 de Francisco Centeno.

Así, Trotamundos BBC no perdió el dominio en la pizarra y conquistó por 22 pts el primer cupo a la Gran Final de la Copa LPB, que se jugará contra Guaros de Lara en el mismo recinto a el sábado 06 de julio a las 6:30 pm. Esta es la segunda Final consecutiva en el baloncesto venezolano, tras la pasado edición de la LPB que se definió en siete encuentros contra los larenses.

Texto: José Antonio Rodríguez/Prensa Trotamundos
Foto: Prensa Trotamundos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.