OSWALDO NARVÁEZ: “LA CALIDAD DE LOS IMPORTADOS NO FUE LA MEJOR EN ESTA COPA LPB”

El director de selecciones y artífice del nuevo modelo de la LPB ha charlado con el periodista Luis Miguel Núñez para valorar la primera edición de la Copa LPB.

El director de selecciones y artífice del nuevo modelo de la LPB ha charlado con el periodista Luis Miguel Núñez para valorar la primera edición de la Copa LPB, un análisis que en Cancha Latina también hicimos recientemente.

El nuevo formato de competiciones: “A nosotros se nos da la instrucción de cambiar el formato competitivo hacia Noviembre de 2018, por varios motivos y entre ellos la adecuación competitiva hacia escenarios internacionales como FIBA y también con el mercado deportivo propio venezolano, porque varios jugadores emigraron a otras ligas y eso evidentemente encendió las alarmas”

El nivel de los importados: “La calidad de los jugadores importados no fue la mejor, nosotros calificamos a 12 de ellos como de nivel medio o alto según la calidad de su contrato. Estamos en Venezuela con circunstancias muy particulares, así que no podemos ver la realidad desde la óptica de los deseos, tenemos que reinventarnos”

La asistencias a las canchas: “El basket venezolano antes de la Copa estaba como detenido. Antes se jugó la Serie A, pero no se compara desde el punto de vista técnico lo que fueron ambas cosas. En la copa fue creciendo paulatinamente la asistencia, menos en San Juan porque allí era novedad. Estamos hablando de 42 o 43% de ocupación del público en cuanto a la asistencia de público”

Los cambios de última hora en los playoffs: “Este cambio de formato va a ser revisado, pero para la liga han pedido el formato de series. Quizá para la final de una liga se emule el formato de NBA de 2-2-1-1-1. Cuando hicimos el calendario previmos dos días entre juegos de series de conferencias distintas. Pero cuando llegó el momento, había menos frecuencias de vuelos y de ferrys y eso incrementó los costos muchísimo y por eso se aceptó el cambio formato de juegos”

El baloncesto femenino: “El basket tuvo un parón y nosotros necesitamos reactivarlo. Después de ser subcampeones suramericanos, el basket venezolano femenino tuvo la peor participación histórica. Estamos tratando de echar adelante todo esto”

La preparación de la selección de Venezuela: “Estamos a ocho días de la concentración y esperamos concentrarnos el 19 de julio. El día 29 tenemos un juego contra Uruguay en el Club Regatas Lima en el 5×5 y se han organizado otros compromisos más informales para el 3×3. El tema dentro de la preparación pasa por capitalizar el poco espacio que nos quedaba con rivales de cierto nombre”

La ausencia de Gregory Echenique: “Hay varias preocupaciones que son lógicas y obvias. El caso de la ausencia de Echenique. También el caso de Cubillán y su lesión, tenemos como termómetro el Panamericano, allí veremos cómo evoluciona cada situación”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .