JUAN PABLO VAULET Y JUANI MARCOS, ¿LOS PRÓXIMOS ARGENTINOS EN DAR EL SALTO A ESPAÑA?

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Sigue la salida de jugadores de la Liga Nacional y los dos próximos saldrían de Peñarol y pondrían rumbo al baloncesto español: Juan Pablo Vaulet y Juani Marcos.

Sigue la salida de jugadores de la Liga Nacional y los dos próximos saldrían de Peñarol pondrían rumbo al baloncesto español: Juan Pablo Vaulet y Juani Marcos.

Juampi Vaulet (23 años y 1.98 metros) daría el salto a la ACB de mano del Manresa. Fue el periodista Chema de Lucas quien informó del interés del equipo catalán por el alero argentino. Vaulet completó una buena recta final de temporada promediando 13.1 puntos y 7.1 rebotes con el equipo milrayita y su paso por las Universiadas de Napolés le valió para cruzar de nuevo el charco.

Por su parte, Juani Marcos es uno de los grandes proyectos del baloncesto argentino. El base de 19 años y 1.88 metros completó una buena actuación en el reciente Mundial U19 con promedios de 10.4 puntos, 3.7 rebotes y 2.6 asistencias y siguió sumando experiencia durante la temporada con el equipo marplatense, dejando unos números de 6.8 puntos, 2.2 rebotes y 2.0 asistencias. Según informa Basquet Plus, el equipo azulgrana contactó con su agente Claudio Villanueva, aunque sería de esperar que el base juegue en el filial junto a Leandro Bolmaro.

“Hablamos en mayo por primera vez, durante el Final Four de la Euroliga. Bolmaro había hablado muy bien de Juani. Hace diez días, una semana antes de viajar al Mundial, recibí una comunicación del encargado de la cantera del Barcelona y me mostraron el interés”, explica Villanueva en declaraciones a Basquet Plus. “Juani está decidido a irse, es una posibilidad de crecimiento para él. Se tiene que poner de acuerdo Peñarol y Barcelona, que están dialogando”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.