NICO BRUSSINO: “LLEGAMOS A LOS PANAMERICANOS MEJOR DE LO ESPERADO”

Tras la finalización del Tres Naciones que se disputó en el Parque Roca, Nicolás Brussino realizó un balance de la preparación, y aunque fue autocrítico, mostró esperanza para lo que se viene en Perú y China.

Tras la finalización del Tres Naciones que se disputó en el Parque Roca, Nicolás Brussino realizó un balance de la preparación, y aunque fue autocrítico, mostró esperanza para lo que se viene en Perú y China.

Los días de trabajos en el Dow Center de Bahía Blanca, y el intenso fin de semana del Tres Naciones DoveMen+Care ya son parte del historial para la Selección Argentina. Con los Juegos Panamericanos de Lima como primer objetivo, pero siempre pensando en el gran Mundial de China, nuestros representantes culminaron una excelente preparación con dos triunfos claros ante Uruguay y Puerto Rico. Luego de levantar el trofeo amistoso del Tres Naciones ante miles de hinchas en Parque Roca, Nicolás Brussino dejó sus sensaciones de cara a lo que se viene.

Siempre es importante trabajar sobre resultados favorables, y ustedes cerraron los entrenamientos previos al Panamericano con dos triunfos ¿Cómo viste a la Argentina en este Tres Naciones? 
Al equipo lo vi bien, a pesar de que hacíamos mucho tiempo que no jugábamos juntos. El primer partido contra Uruguay nos costó un poco la dinámica en los dos costados de la cancha. Creo que a medida que van pasando los minutos de juego, vamos reencontrándonos y solucionando algunas fallas que sabemos que tenemos. Hoy tuvimos algunos baches, pero de todas maneras sentimos que fue mejor que el partido del viernes.

Jugaron contra dos equipos que estarán en el Juego Panamericano y vencieron a ambos, lo que esperanza aún más a la gente con hacer un buen papel en Lima, ¿Cuál es el objetivo que se plantea el equipo en los Panamericanos, que hace mucho no se gana el oro?
Priorizando el hecho de competir al máximo como en cada competencia, al Panamericano lo vamos a usar como preparatoria para el Mundial de China también. Tenemos la obligación de pelear por una medalla porque la historia de Argentina, el talento, la actitud, las ganas y el compromiso de este plantel merece que estemos en lo alto.

La convocatoria en estos dos días del Tres Naciones fue llamativa para ser un torneo amistoso, ¿Cómo sintieron jugar de locales ante tanto público?
Lo de la gente acá en Argentina ya no nos sorprende: durante las eliminatorias llenaron todos los lugares a los que fuimos, y hoy acá en Buenos Aires el marco fue estupendo. Nosotros como equipo, y creo que cada deportista en particular, necesitamos que nos acompañen, que nos sigan y que nos mimen. Al público de todo el país le estamos muy agradecidos siempre.

La primera parte de la preparación llegó a su fin, y van a Lima con tres amistosos sobre los hombros, ¿Cómo crees que terminaron la concentración antes del Panamericano?
El nivel en el que llegamos a Lima es bueno, mejor del esperado; tenemos mucho talento, la mezcla entre juventud y experiencia que se necesita, y muchas ganas. Aunque todavía sentimos que hay falencia por corregir en varias facetas del juego, el talento individual hasta ahora lo resuelto. Tenemos que mejorar para que el talento no solucione las falencias, sino que sirva para potenciar el juego del equipo.

Otra vez acumulaste una gran cantidad de minutos, mostrando un buen ritmo de juego y certero de cara al canasto, ¿Qué balance hacés de tu preparatoria para los dos torneos que se vienen por delante?
En lo personal estoy muy bien, en España tuve una buena temporada y eso me ayuda. Además, aunque mi temporada terminó hace rato, pude seguir entrenándome por mi cuenta (se preparó en su Cañada de Gomez natal) para que cuando llegara la concentración no estuviese fuera de ritmo. Estos tres amistosos me vinieron muy bien y estoy con ganas para lo que viene.

Texto: Paulo Recari/Prensa CABB
Foto: Prensa CABB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.