REPÚBLICA DOMINICANA DEFINIÓ SU PRESELECCIÓN PARA EL MUNDIAL DE CHINA

Victor Liz 10
Víctor Liz (Foto: FIBA)

Por Tomás Rincón (@Tomperiodista20)

República Dominicana anunció este jueves la lista de 17 jugadores convocados  teniendo la mira puesta en definir los 12 que buscarán destacar en la Copa del Mundo que se escenificará en China desde el 31 de agosto al 15 de septiembre, en lo que será la tercera participación del país en la justa universal tras las luchas en las ediciones de 1978 (12do puesto de 14 participantes) y  2014 (13er lugar de 24 selecciones).

República Dominicana anunció este jueves la lista de 17 jugadores convocados teniendo la mira puesta en definir los 12 que buscarán destacar en la Copa del Mundo que se escenificará en China desde el 31 de agosto al 15 de septiembre, en lo que será la tercera participación del país en la justa universal tras las luchas en las ediciones de 1978 (12do puesto de 14 participantes) y  2014 (13er lugar de 24 selecciones).

La delegación de los llamados que apuntarán a ganarse su puesto está comandada por Víctor Liz (Leones de Ponce), Eloy Vargas (Trotamundos de Carabobo), Rigoberto Mendoza (Capitanes CDMX), Juan Miguel Suero (Cariduros de Fajardo) y Luis Montero (Cocodrilos de Caracas).

Asimismo, fueron incluidos Gelvis Solano (Paulistano), Edgar Sosa (Gravelines), Ronald Ramón (Pato Basquete), Adris De León (Metros de Santiago), Jean Montero (Mauricio Báez), Dagoberto Peña (Breogán), Sadiel Rojas (UCAM Murcia), Ronald Roberts Jr. (Elan Chalon), Eulis Báez (Manresa), Juan José García (Tau Castelló), Luis Santos (Olímpico de la Banda) y Jhonatan Araujo (Cañeros del Este).

Vale resaltar que en la lista de convocados por el coach argentino Néstor “Che” García no fueron incluidos Ángel Delgado, además de Karl Anthony Towns y Al Horford, quienes tienen experiencia en la NBA.

Es importante precisar que el segundo de los jugadores mencionados anunció hace poco más de un mes su decisión de no incorporarse a la representación quisqueyana para competir en la justa mundialista, al argumentar que tras su cambio a Philadelphia 76ers se le complicaba poner su meta en contribuir para destacar en la contienda en China, ya que su enfoque está en ponerse a tono y así poder dar su aporte a su nuevo equipo para sobresalir en la temporada 2019-2020 de la NBA.

Restando 23 días para el inicio de la Copa del Mundo en China quedará aguardar que el cuerpo técnico que encabeza Néstor “Che” García haga las evaluaciones a fin de elegir a los 12 que tendrán como objetivo superar las dos actuaciones previas en el evento magno del baloncesto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.