ARGENTINA Y BRASIL DISPUTARÁN LA FINAL DEL SUDAMERICANO U21

Argentinos y brasileños se volverán a ver las caras en la final del Sudamericano U21, como ya hicieran en la edición anterior con triunfo para los amazónicos.

Argentinos y brasileños se volverán a ver las caras en la final del Sudamericano U21, como ya hicieran en la edición anterior con triunfo para los amazónicos.

La Selección Argentina U21 remontó una diferencia de 24 puntos y superó a Uruguay por 67 a 65 para lograr el pase a la final donde enfrentará a Brasil.  El inicio de Uruguay fue absolutamente arrollador. Con once conversiones sobre doce intentos, metió un parcial de 22-2 a comienzos del encuentro para construir una ventaja abrumadora para los dirigidos por Diego Lifschitz. Cuando Argentina se serenó, encontró caminos hacia el gol, pero su rival no dio tregua y al cierre del primer parcial, el resultado era 29-10.

La reacción del Seleccionado Nacional llegó en el segundo capítulo. La efectividad uruguaya cayó y le dio un respiro a los chicos, que liderados por Mateo Chiarini, metieron una racha de 12-3 al cierre de la primera mitad. De esta manera, Argentina ganó el cuarto por 21-16 y se fue al descanso con una desventaja de 45-31.

A la vuelta de los vestuarios, el equipo demostró que los problemas ofensivos se habían terminado. El desafío, entonces, fue crecer en el costado defensivo para no entrar en un golpe por golpe que le desfavorecería enormemente. Con una silenciosa tarea, los de Diego Lifschitz metieron un parcial de 22-14 en el tercer cuarto para encarar el último tramo con una desventaja de un solo dígito, 59-53.

En el capítulo final, el que perdió la calma fue Uruguay. Argentina le cerró los caminos y el conjunto charrúa mordió el anzuelo. Con un enorme Chiarini, que metió 10 puntos en el período, el elenco nacional metió una ráfaga de 12-0 que le permitió tomar la delantera y sacar cuatro de ventaja con dos minutos por jugar. Sin embargo, Argentina no cerró bien, se apuró demasiado y Uruguay tuvo su chance de empatarlo. El intento no prosperó y el resultado final fue 67-65 para el gran desahogo de los chicos, que la pasaron mal pero lograron sobreponerse.

Mateo Chiarini fue el goleador del partido y uno de los artífices de la remontada. El escolta de Atenas de Córdoba finalizó con 28 puntos y 8 rebotes. Facundo Corvalán y Nicolás Franco, por su parte, lo acompañaron con 10 unidades cada uno.

Con esta victoria, Argentina se metió en la final del torneo, donde lo espera Brasil, que derrotó con autoridad a Chile por 102-55. Un solo cuarto duró la igualdad de fuerzas. A partir del segundo período, el guion de la primera semifinal del Sudamericano U-21 masculino lo escribió una efectiva Brasil, que se impuso con rotundidad sobre una Chile que no tuvo en este 16 de agosto su mejor noche en el Coliseo San Antonio, de Tunja.

Un espejismo fue el resultado del primer tramo. Con ataques de lado y lado, ambos elencos finalizaron el lapso con ventaja para los locales (20-17) sobre los dirigidos por Daniel Frola. Sin embargo, cuando el reloj de juego comenzó a andar en el segundo cuarto, todo cambió. La efectividad en los tiros de los brasileños encaminó un duelo sin vuelta atrás durante los 40 minutos de juego.

Brasil sostuvo triunfo sobre los hombros de cinco jugadores que acabaron con doble dígito ofensivo. De ahí, sobresalieron Dikembe Da Silva con producción de 21 tantos y 13 rebotes, junto a Danilo Sena con 18 anotaciones y 4/8 en C3. Los amazónicos sellaron un 51% en tiros de campo (41-79) y 46% (15-32) en triples.

Los focos en el ataque nacional estuvieron en Marcelo Pérez con aporte de 22 unidades. Felipe Haase terminó con once puntos y nueve rebotes, mientras, Gaspar Hernández dejó ocho anotaciones desde el banquillo.

Texto: Prensa CABB y Prensa Febachile
Foto: Consubasquet

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.