VENEZUELA LOGRÓ SU PRIMER TRIUNFO EN EL SUDAMERICANO U21 Y LUCHARÁ POR EL QUINTO PUESTO

La Vinotinto superó a Paraguay por 109-93 y mañana enfrentará a Colombia para definir al quinto ubicado en la competencia. El partido correspondió a la penúltima fecha del Sudamericano U-21 Masculino de Tunja.

La Vinotinto superó a Paraguay por 109-93 y mañana enfrentará a Colombia para definir al quinto ubicado en la competencia. El partido correspondió a la penúltima fecha del Sudamericano U-21 Masculino de Tunja.

La selección venezolana logró sacar una buena diferencia desde el arranque y la mantuvo durante todo el juego, para conseguir su primera victoria en el certamen continental. El arranque de los dirigidos por Daniel Centeno no pudo ser mejor, con mucha intensidad hilvanaron una racha de 10-0 que les dio cierta tranquilidad. Así, finalizaron el primer cuarto ganando por 32-15.

En el segundo Paraguay comenzó a hacer pie en el encuentro y encontró su juego mediante sus perimetrales. Acortó la desventaja y fueron a vestuarios para el descanso largo abajo por diez: 51-41. El tercer parcial fue muy parecido al segundo. Los guaraníes fueron en ascenso y llegaron a ponerse a tiro de empate, pero Venezuela reaccionó y empató el tanteador del cuarto (24-24) para finalizar arriba por 65-55.

Ya en el último, los vencedores aceleraron en su juego y, aprovechando el cansancio del rival, estiraron la ventaja llegando al 109-93 final. José Bracho y Johandryt Mendoza fueron los máximos anotadores de los ganadores con 23 puntos cada uno. En Paraguay resaltó Vicenzo Ochipinti con 30 y Jorge Martínez con 29. De este modo Venezuela superó a los guaraníes y ahora enfrentará a Colombia para disputar el quinto lugar del Sudamericano U-21 Masculino de Tunja.

Texto y Foto: Consubasquet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.