MATEO CHIARINI: “NUNCA BAJAMOS LOS BRAZOS Y AHÍ ESTUVO LA CLAVE”

El escolta argentino habló en zona mixta luego del juego semifinal y dio su opinión acerca del gran triunfo en remontada ante Uruguay. «Nunca nos vimos perdidos. Llegamos a estar más de 20 puntos abajo, pero seguimos luchando y seguimos creyendo»; señaló.

En un encuentro épico, la Argentina derrotó a Uruguay luego de un espantoso arranque donde llegó a estar con 24 puntos de desventaja. Una de las claves para este éxito fue Chiarini que aportó 28 puntos siendo el máximo anotador de los suyos. «Fue un partido difícil como nos esperábamos. Uruguay sabemos que es un equipo que roza mucho, muy intenso en defensa y también en ataque corre mucho. Los primeros minutos no supimos resolver el juego que sabíamos que Uruguay nos iba a plantear, pero con el correr del partido nos fuimos acomodando y nunca bajamos los brazos y ahí estuvo la clave», expresó el jugador de Atenas de Córdoba de su país.

Prosiguiendo con el desglose del choque ante los charrúas, la Albiceleste comenzó un 0-10 en el primer cuarto y, promediando ese mismo parcial, estuvo con más de 20 puntos de desventaja. Chiarini, contó como vivieron ese momento para mantenerse en juego y quebrarse mentalmente: «Nunca nos vimos perdidos. Llegamos a estar más de 20 puntos abajo, pero seguimos luchando, seguimos creyendo y, con confianza, seguimos tomando los tiros que el juego nos dejaba y apoyándonos justify nosotros que eso fue clave para poder salir adelante».

Gracias a este triunfo los dirigidos por Diego Lifschitz clasificaron a la gran final del campeonato donde se las verán contra los brasileños. «Mañana contra Brasil creo que va a ser un partido igual al de hoy, muy peleado», pronosticó y, luego, continuó: «Con bastante roce también, sabemos que Brasil tiene internos que juegan bien y a partir de esta noche a pensar en el partido final».

Por último, admitió desconocer las virtudes de los entrenados por Leonardo Figueiró Alvesya que estaban centrados en los uruguayos. «Todavía no vimos nada de Brasil. Estábamos metidos de lleno en este partido porque sabíamos que iba a ser uno muy difícil»; finalizó.

Argentina venció a Uruguay en la segunda semifinal del Sudamericano U-21 Masculino de Tunja y mañana disputará el título del certamen frente a Brasil.

Texto y Foto: Consubasquet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .