La Vinotinto venció al local por 102-92 y, de esta forma, culminó en la posición número cinco del Sudamericano U-21 Masculino de Tunja.
La Vinotinto venció al local por 102-92 y, de esta forma, culminó en la posición número cinco del Sudamericano U-21 Masculino de Tunja. Los dirigidos por Daniel Centeno se tomaron revancha del juego en fase de grupos de derrotaron a los colombianos gracias a un excelente primer tiempo.
El comienzo de la Vinotinto fue avasallante. Con un juego rápido, dinámico y certero logró sacar una diferencia grande ya en los dos primeros cuartos para irse al descanso largo ganando por 51-29.
En la complementaria Colombia dio muestras de pelea y fue acortando la desventaja en base a una defensa a presión en todo el campo y ataques con posesiones cortas. Al final, ese esfuerzo quedó corto en el local y terminó perdiendo por diez (102-92) ante los venezolanos.
Johandryt Mendoza se erigió como máximo anotador de los ganadores al convertir 27 puntos, 16 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones, seguido de los 22 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 5/9 en triples de José Bracho. Mientras que en Colombia, Romario Roque marcó 32 puntos, 5 rebotes y 3 robos y Alejandro Minota terminó con 22 puntos y 6 rebotes.
De esta forma Venezuela terminó quinto en el Sudamericano U-21 Maculino de Tunja. Colombia, por su parte, fue de más a menos en la competencia y culminó el la sexta posición.

Texto y Foto: Prensa Consubasquet
