SERGIO GANEM: “AYÓN Y CUALQUIER OTRA PERSONA QUE SUME TIENEN LAS PUERTAS ABIERTAS EN LA LNBP”

Por Jorge Herrera (@jorgeherreran_)

Si todos creyéramos solamente en las palabras del presidente de la LNBP, Sergio Ganem, el problema con Gustavo Ayón sería un asunto del pasado. Desafortunadamente, para el también dueño de la Fuerza Regia de Monterrey, la situación no es tan sencilla como trató de permearla en su última conferencia de prensa.

Si todos creyéramos solamente en las palabras del presidente de la LNBP, Sergio Ganem, el problema con Gustavo Ayón sería un asunto del pasado. Desafortunadamente, para el también dueño de la Fuerza Regia de Monterrey, la situación no es tan sencilla como trató de permearla en su última conferencia de prensa.

Como informamos en Cancha Latina previo a su partida, Ayón señaló a los medios de comunicación y aficionados del baloncesto mexicano, que Ganem y el comisionado de la LNBP, Alfonso Izaguirre, le negaron ser miembro de la franquicia de Aguacateros de Michoacán de cara a las próximas temporadas.

Ante estas declaraciones, el mandatario decidió hablar en público sobre el tema y, en distintas ocasiones, buscó dejar en claro que él, ni la liga, tienen algún conflicto de interés en contra del nayarita.

“Ni Sergio Ganem en lo personal, ni la LNBP en lo institucional, tenemos ninguna situación en contra de Gustavo Ayón. No tenemos ningún problema, diferencia ni situación contraria a él”, expresó el dirigente, quien, como pocas veces, no fue acompañado por Izaguirre, quien lleva las comunicaciones con los equipos en este tipo de casos.

Foto: Jorge Herrera

El ‘Titán’ informó que nunca recibió el porqué de la negativa de manera personal y, para justificar la inexistencia de tal bloqueo, Ganem hizo hincapié en la apertura de la liga al contar con tres ex jugadores en sus filas -cantidad diminuta para todo el personal de la competición-: Izaguirre como comisionado, Omar Quintero como entrenador y Victor Mariscal, dueño de los Santos de San Luis.

Y en caso de que alguien tuviera dudas sobre estas puertas abiertas, también se hizo mención al derecho básico de los basquetbolistas de formar la Asociación Mexicana de Jugadores Profesionales de Baloncesto: “¿Por qué me voy a andar peleando por estas cosas si no me enemisté con los jugadores cuando hicieron todo el alboroto con lo de la Asociación? ¿O les puse un pero y los bloqueamos para jugar?”.

“Esta organización está completamente abierta para el que puede y que, además, venga a sumar con nosotros en el tema del basquetbol profesional. Todos son todos, sin excepción”, añadió el líder del certamen.

Más adelante, a pesar de su conocimiento y “bendición” para que la promotora del ‘Titán’ llevara jugadores a Aguacateros, Ganem negó la existencia de cualquier documento formal por parte de Ayón para unirse a la LNBP: “Ni yo ni la liga tenemos un documento donde Gustavo haya mandado una solicitud formal. Hay formas, protocolos y requisitos que se tienen que satisfacer para poder ingresar a la liga nacional, como lo hemos hecho todos”.

Con ello quiso también dejar en claro que él, de aquí a que termine su mandato, nunca tomará una decisión como la que se especula, debido a que todo es llevado a consideración con los 18 dueños para decidir de manera equitativa qué se puede y qué no se puede hacer dentro del torneo casero.

A su vez, en el tema de dueños e injerencias, el antiguo vicepresidente de la LNBP remarcó que este tema no volverá a ser tocado por respetar la autonomía de Aguacateros, con los cuales nunca se puso en contacto para conocer más sobre las declaraciones del actual pívot del Zenit de San Petersburgo.

Foto: Instagram Zenit Basket

“Yo no tengo por qué meterme en las vidas de los clubes cuando no me piden que lo haga. No tengo las facultades. El cambio de membresías lo he hecho cuando me lo piden”, comentó Ganem. “La liga no tiene porque meterse, salvo que haya decisiones que afecten de manera contundente a la propia liga”.

Para finalizar, en una de sus últimas opiniones para poner en tela de juicio la adquisición de Ayón, el mandamás de la LNBP puso en duda la labor que pudiera lograr el seleccionado nacional desde la Venecia del Norte.

“Yo le dedico 13 o 14 horas a la liga y mi organización porque ya es algo que exige tiempo. Él está en Rusia, al otro lado del mundo, ¿cómo van a manejar una organización desde Rusia? Él declaró que él quería un equipo para ayudar al baloncesto de su país y eso lo hace uno de manera presencial”, cuestionó el presidente.

Con esta postura, Sergio Ganem mencionó que no volverá a platicar sobre el tema en relación a Gustavo Ayón y que, de ahora en adelante, su preocupación principal será celebrar de la mejor manera el aniversario número 20 de la LNBP que arranca el próximo 19 de septiembre.

Foto: LNBP
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.