FERNANDO DURÓ: “LA CONTINUIDAD DEL PROYECTO DEPENDE DE LA DIRIGENCIA. HE HABLADO MUCHO EN VENEZUELA Y ME HAN ESCUCHADO POCOS”

El entrenador argentino hizo balance del torneo, del nuevo sistema de FIBA y de su etapa con la selección de Venezuela en la zona mixta tras la derrota de su equipo ante Rusia.

El entrenador argentino hizo balance del torneo, del nuevo sistema de FIBA y de su etapa con la selección de Venezuela en la zona mixta tras la derrota de su equipo ante Rusia.

Un gran torneo para Venezuela: “Fue una gran enseñanza para todos los que estuvieron acá y vieron cómo se juega a nivel internacional. Es un torneo extraordinario, impensado y obviamente con dos ligas de dos meses en tres años nadie habría pensado en competir de esta manera contra Rusia. Nos vamos con un saldo totalmente positivo. Dignifico el esfuerzo, el trabajo y el corazón que le ha puesto este equipo”

Balance sobre el nuevo formato: “Lo vi bien. A Venezuela lo favoreció un poco, ya que no tiene jugadores NBA, Euroliga ni en ligas de primer nivel, todos estaban en Venezuela y pudimos competir. Sólo falta Echenique. Es un gran grupo, un gran bloque, tuvimos una preparación casi perfecta y el tiempo me dio la razón de que había que competir contras las potencias.

Continuidad del proyecto: “Depende de la dirigencia. Este proyecto lo presenté hace dos años y sólo espero que alguna vez alguien lo ejecute. Lo hicimos en Argentina, lo hicimos en Brasil y como no voy a poder hacerlo en Venezuela. Tengo mis expectativas creadas en que las decisiones a futuro sean más importantes. Mi vínculo termina el 15 de septiembre. He hablado mucho en Venezuela y me ha escuchado poca gente. Todos hemos aprendido de esto y espero que los que toman las decisiones también haya aprendido. Esto hay que motorizarlo y me gustaría motorizar el seguimiento de los jóvenes. Vengo hablando de esto en Venezuela desde hace dos años y lo que conseguí es dirigir a Guaros durante dos meses cada año”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.