PUERTO RICO CAE EN LA PRÓRROGA ANTE ITALIA TRAS DESPERDICIAR 24 PUNTOS DE VENTAJA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Los boricuas quisieron despedirse del torneo con un gran partido y lo hicieron pero sólo durante 25 minutos. Un equipo italiano que se arrastró por la pista en muchos momentos del partido consiguió despertar en la segunda parte para remontar 23 puntos y llegar a la prórroga para quedarse con el triunfo por 89-94.

Los boricuas quisieron despedirse del torneo con un gran partido y lo hicieron pero sólo durante 25 minutos. Un equipo italiano que se arrastró por la pista en muchos momentos del partido consiguió despertar en la segunda parte para remontar 23 puntos y llegar a la prórroga para quedarse con el triunfo por 89-94.

Eddie Casiano repitió gran parte del quinteto clásico del torneo y colocó de inicio a Gary Browne, David Huertas, Isaiah Piñeiro, Renaldo Balkman y Jorge Bryan Díaz, mientras que Meo Sacchetti eligió para el arranque a Daniel Hackett, Marco Belinelli, Danilo Gallinari, Awudu Abass y Paul Biligha.

A correr Puerto Rico. Los boricuas sorprendieron con un gran inicio y pusieron un parcial de 8-2 de salida en apenas tres minutos y sin fallos en el tiro. La reacción italiana llegó tras el tiempo muerto de la mano de Hackett y Belinelli para emparejar el partido hasta el 9-9. El partido entró en varios minutos de intercambió que Puerto Rico rompió con varias transiciones rápidas de la mano de Browne para estirar el marcador hasta el 24-13 al final del primer cuarto.

 

Casi una humillación. La relajación italiana era más que evidente y Puerto Rico seguían sumado con cómodas transiciones. Así, un parcial de 8-0 con triples liberados de Franklin y Clavell estiraba el marcador hasta el 35-17. Italia parecía no tener interés por el partido y los boricuas tenían varios niveles de intensidad por encima para seguir sumando desde el contrataque y estirar la ventaja hasta el 46-26 al descanso en una situación que empezaba ser humillante.

Alexander Franklin (Foto: FIBA)

Un despertar tardío de Italia. Los transalpinos tampoco encontraron las ideas ofensivas en el paso por vestuarios y la buena defensa boricua le permitía incluso encadenar varios robos y seguir anotando en las transiciones para mantener su ventaja por encima de los veinte puntos. Una tímida reacción de los europeos para acercarse de la mano de Awudu Abass y Ariel Filloy para reducir la distancia al final de tercer cuarto hasta el 64-50.

Italia seguía recortando desventaja desde una mejor defensa, triples y la pasividad boricua. En cuestión de un pestañeo, el partido había pasado del 61-40 con Italia hundida hasta el 68-68 con Puerto Rico desaparecido. Todo parecía que iba a ser un partido nuevo de cinco minutos, pero los boricuas seguían perdidos y ni tenían ideas en ataque ni reencontraban la intensidad de la primera parte.

Se apareció un ángel. Los minutos y los ataques pasaron y el triunfo parecía que se iría irremediablemente rumbo a Italia tras un parcial final de 14-41 para los europeos. Sin embargo, hubo reacción final con Ángel Rodríguez con un robo, dos rebotes ofensivos y cuatro puntos para poner el 83-83. Una pérdida tonta del base dio un último tiro al contrataque para Gallinari, que no entró y el partido se fue a la prórroga.

El golpe final desde el 4.70. Italia inauguraba el suplementario con un tiro libre y una canasta tras reverso de Alex Franklin ponía 85-84 arriba a su equipo. Pese a ello, los boricuas no encontraban tiros claros, algo que sí hicieron los italianos para poner un parcial de 0-6 y tomar de nuevo el mando con el 85-90. La revisión de los árbitros enfrió el final del partido, que a su vez transformaron un triple fallado por Belinelli en una antideportiva y posesión para Puerto Rico por un golpe fortituito del escolta italiano en las partes bajas de Alex Franklin.

Otra aceleración de Ángel Rodríguez para perder el balón y dos tiros libres fallados por Hackett mantenían vivo el partido dentro del último medio minuto, pero Huertas no hizo la del día de Irán y falló el triple. Italia ya no falló más tiros libres y se quedó con la victoria por 89-94 pese a que el partido amagó con una segunda prórroga.

Los mejores del partido. Marco Belinelli terminó con 27 puntos y 5 rebotes y Danilo Gallinari aportó 22 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, mientras que Renaldo Balkman fue el máximo anotador boricua con 14 puntos, 7 rebotes y 3 robos y los bases Gary Browne y Ángel Rodríguez terminaron con 13 puntos cada uno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.